Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Congresistas estadounidenses de visita oficial en Cuba se reúnen con Díaz-Canel

El canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla, califica de abierto y respetuoso el diálogo.

La Habana
Miguel Díaz-Canel reunido con los congresistas estadounidenses.
Miguel Díaz-Canel reunido con los congresistas estadounidenses. ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió este sábado en el Palacio de la Revolución a una delegación del Congreso de EEUU, integrada por Mark Pocan, Troy Carter y James McGovern, quienes se encuentran de visita oficial en la Isla, reportó el diario oficial Juventud Rebelde.

Durante el intercambio, el gobernante cubano aprovechó para quejarse del impacto del embargo estadounidense y de las medidas impuestas por el Gobierno de Donald Trump que aún están vigentes. Las autoridades cubanas suelen achacar a las medidas de Washington todos los problemas de la Isla, sin reconocer su propio fracaso en la conducción económica del país.

Por la parte cubana participaron el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, su viceministro, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, y Johana Tablada de la Torre, subdirectora general para EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde su perfil en Twitter, Rodríguez Parrilla calificó de abierto y respetuoso el diálogo sostenido con estos políticos estadounidenses, encabezados por el congresista demócrata del estado de Massachusetts, James McGovern. Este último es además presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EEUU.

El viernes, los congresistas estadounidenses fueron recibidos en el Capitolio Nacional por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández. En ese encuentro McGovern dijo: "Queremos que el bloqueo termine y que nuestras relaciones se normalicen. Esa es la aspiración de nuestros pueblos".

Mientras esa reunión se producía, el presidente de EEUU, Joe Biden, pedía al régimen cubano más respeto para los derechos humanos en la Isla y la liberación inmediata de todos los presos políticos .

EEUU incluyó hace poco a Cuba y a Nicaragua en su lista negra de países que violan sistemáticamente la libertad religiosa, lo que conlleva posibles sanciones contra las autoridades de ambos Gobiernos.

Biden permitió reiniciar el envío de remesas desde EEUU a Cuba, dio el visto bueno a que las aerolíneas estadounidenses ampliaran sus frecuencias de vuelos a la Isla, y favoreció la concesión de una licencia para exportar motos eléctricas a Cuba.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estos congresistas son enviados del departamento de estado con instrucciones para sus agentes cubanos. Los castro fueron puestos ahi por los yankees.
Seguro hablaron de los proximos pasos a seguir despues de que el castro menor fallesca.

Profile picture for user JCAleman

Visita social y amistosa para reforzar los lazos idelogicos y de negocios. Una mas de los colegas yanquis que llevan apoyo (dolares) a las cuentas bancarias del cartel de Punto Cero.

El Consejo de Ayuda Mutua Economica de los 70s y 80s ha sido sustituido por esta cofradia de socialistas de caviar empenados en imponer el globalismo totalitario de la agenda 2030, en el que la Cuba, convertida en campo de concentracion desde hace 6 decadas, seguira siendo un faro de nostalgia e inspiracion.

Los tres son Demócratas, y el McGovern especialmente es un conocido amiguito de la dictadura, a pesar de representar gente de Massachusetts, donde el asunto de Cuba no debe tener relevancia. Noten que usa la palabra "bloqueo," algo muy significativo--cualquiera que la use se delata.

Resumen de lo tratado: blablablá blablablá.

Eso y baboseo indigno, aunque jamás lo harían con una dictadura de derecha. Miserables.