Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Esteban Lazo recibe a congresistas estadounidenses en el Capitolio Nacional

'Como vecinos, mientras más cercanos estamos, mejor debemos relacionarnos entre nosotros', dijo el presidente del Parlamento del régimen.

La Habana
Esteban Lazo Henández intercambia con congresistas de EEUU.
Esteban Lazo Henández intercambia con congresistas de EEUU. ACN

Esteban Lazo Hernández intercambió este viernes con los congresistas de EEUU James Patrick McGovern, Mark Pocan y Troy Anthony Carter, quienes se encuentran de visita oficial en la Isla, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los políticos estadounidenses fueron recibidos en el Capitolio Nacional por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). La vicepresidenta de ese órgano, Ana María Mari Machado, y su secretario, Homero Acosta Álvarez, también estuvieron por la parte cubana.

"Como vecinos, mientras más cercanos estamos, mejor debemos relacionarnos entre nosotros", dijo sobre este encuentro Lazo Hernández. Además, recordó su viaje a Nueva York en 2006 para comparecer en la Asamblea General de La ONU: "Una visita inolvidable, donde constaté las profundas muestras de cariño y el calor humano del pueblo estadounidense".

No faltaron a este intercambio los viceministros de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal y Carlos Fernández de Cossío, y Johana Tablada de la Torre, subdirectora de EEUU de la Cancillería cubana. Todos recorrieron con los visitantes el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio.

Los congresistas estadounidenses también dialogaron con diputados de la ANPP. Según la ACN, ambos grupos "coincidieron en la relevancia del diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca."

En su intervención, el demócrata James P. McGovern reconoció que ha estado en Cuba en otras ocasiones. "Queremos que el bloqueo termine y que nuestras relaciones se normalicen. Esa es la aspiración de nuestros pueblos", expresó el también presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EEUU.

"Queremos trabajar junto a ustedes para derribar los muros, para tener una relación más madura y constructiva, en beneficio de los pueblos de Cuba y de EEUU", subrayó McGovern. El político añadió que no existen razones para incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Por su parte, José Luis Toledo Santander, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP, señaló que el actual Gobierno estadounidense da continuidad a la política instaurada durante la presidencia de Donald Trump.

Por otra parte, la doctora Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la ANPP, y Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, recordaron las potencialidades que existen para cooperar en sectores como el sanitario y el académico.

Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, también intercambiaron con los congresistas estadounidenses.

Mientras este encuentro se producía, el presidente de EEUU pedía al régimen cubano más respeto para los derechos humanos en la Isla y la liberación inmediata de todos los presos políticos .

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Le meten una chiquilla o chiquillo menor de edad en la habitación, los filman y ya tienen defensores del régimen en el Congreso.Por ejemplo la vieja del libro de los" privilegiados cubanos"hace años cuando iba a investigar se metía hasta con dos mulatones en cama.... y eso quedaba registrado para el archivo de" amigos de Cuba" o mejor dicho del régimen....

Desde luego la política internacional da asco.
Entre los que no saben como solucionar la pobreza y la desigualdad social y los que prefieren no solucionarlas nos quedamos en la inmundicia.

Las escorias atraen escorias! Estos congresistas encabezados por Mc Govern , un taimado comunista anti EEUU , se revolcaron" con lo más espurio e ignorante de la "mandancia" cubana . Todos ellos responden o respondieron en sus tiempos" a la "Seguridad del Estado" como por ej: Esteban Lazo , que le tenía miedo a cualquier oficial operativo de la CI que visitara el parlamento cubano. ¡Hasta se le dificultaba articular palabra ! Verdaderamente ninguno de estos esbirros , representan al verdadero pueblo cubano y hay que "tomar nota" de esos nombres de malos americanos para que en una nueva Cuba ,ninguno de ellos vuelva a hollar nuestro suelo patrio!

Profile picture for user Don Carlitos

Realmente la política de los gobernantes norteamericanos con la dictadura cubana en estos últimos sesenta años da asco, un total asco. Son todos unos mentirosos, manipuladores y falsos, por delante dicen luchar por la libertad del pueblo cubano y la verdad es que por detrás, lo que han hecho, y continúan haciendo, es ayudar a sobrevivir al castrismo, así lo han hecho desde antes de 1959. Ellos y solo ellos han sido los unicos y verdaderos responsables de la tragedia de Cuba y de su pueblo, no les quede la menor duda...

El motivo del embargo (bloqueo en el vocabulario comunista) es que el HP en jefe expropió, o mejor dicho, se robó todas las propiedades de estadounidenses sin pagar ninguna compensación. Es evidente que la dictadura cleptocrática cubana no está dispuesta a pagar nada porque el mariconazo Raúl ha dicho que no dará nada a cambio del levantamiento del embargo. Si devolvieran alguna propiedad como gesto simbólico quizá Biden daría algunos pasos a favor del levantamiento, pero eso tendría que ser pronto, porque en solo 2 años Trump volverá a ser presidente gracias al voto de los cubanos y entonces ni hablar de levantamiento.

Si quieren que les lo quiten de la lista de terroristas que devuelvan a todos los que tienen las manos manchadas de sangre y les dan protección o que los eliminen uno a uno y manden los cadaver para comprobar, ustedes tienen los medios como hicieron con Paya.

Profile picture for user Ana J. Faya

Al parecer han comenzado a utilizar el Capitolio como sede de la AN. Y por eso es que van a reducir el número de delegados. No caben todos los que había. Por lo demás, más imbecilidades no pudo decir el señor José Luis Toledo. A los demócratas allí presentes, comparar la Admon Biden con la de Trump debe haberles parecido una barrabasada. Milagro no cantaron Guantanamera con algún trío de esa barriada.