Back to top
EEUU

Congresistas republicanos buscan condenar el socialismo en la Cámara de Representantes de EEUU

'El socialismo falla dondequiera que se haya intentado, y no lo queremos aquí', dice la cubanoamericana María Elvira Salazar.

Washington
María Elvira Salazar en la Cámara de Representantes de EEUU.
María Elvira Salazar en la Cámara de Representantes de EEUU. María Elvira Salazar/Twitter/Captura de pantalla

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar y el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EEUU, Steve Scalise, presentaron un proyecto de resolución para condenar el socialismo y sus consecuencias.

La iniciativa se titula "Denuncia de los horrores del socialismo" y con ella los republicanos pedirán a todos sus colegas que den a conocer públicamente su posición sobre ese sistema económico-social.

Presentado el 26 de enero, el texto se llevaría a votación este jueves.

"No importa lo que te diga la extrema izquierda, el socialismo solo trae miseria, opresión y exilio", dijo Salazar en Twitter. En ese breve mensaje etiquetó a los demócratas de la Cámara de Representantes.

Entre los objetivos de esta resolución, según sus patrocinadores, está limitar las tendencias socialistas dentro de EEUU. "Mis electores comprenden de primera mano las consecuencias que la ideología socialista trajo a nuestro continente. Me enorgullece presentar una resolución que deja en claro... el socialismo falla dondequiera que se haya intentado, y no lo queremos aquí", dijo Salazar.

Según el medio The Epoch Times, 75 miembros de la Cámara, incluidos Salazar y Scalise, han firmado en respaldo a la resolución. El texto de esta iniciativa expone datos sobre el costo humano y material que ha tenido el socialismo en el mundo entero a lo largo de la historia. La resolución recuerda desde los millones de muertos de la Revolución Bolchevique, hasta las expropiaciones y el exilio forzado por el régimen de Fidel Castro.

Salazar dijo en la Cámara de Representantes que presentó esta resolución "porque los jóvenes en EEUU están siendo sometidos a un lavado de cerebro por los medios de comunicación y centros académicos para que crean que el socialismo es un modelo económico para el bien de todos los estadounidenses".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.