Back to top
Estados Unidos

La Policía de Miami Beach usa gases lacrimógenos para dispersar a turistas violentos durante la 'Spring Break'

Dos agentes resultaron heridos durante el incidente en Ocean Drive.

Miami Beach
Personas corriendo en Ocean Drive, Miami Beach.
Personas corriendo en Ocean Drive, Miami Beach. Captura/CBS Miami

La Policía de Miami Beach está teniendo unas duras vacaciones de primavera (Spring Break, en inglés). Los agentes utilizaron gases gases lacrimógenos este viernes para dispersar a una multitud que rodeó a los agentes mientras realizaban un arresto en Ocean Drive, informó la agencia Associated Press (AP).

"Dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital", informó el Departamento de Policía de Miami Beach en Twitter. Los agentes recibieron el alta en la mañana del sábado, pero siguen fuera de servicio por sus lesiones, detalló un comunicado.

James Harrison, de 19 años y originario de Brooklyn, fue arrestado bajo cargos de agredir a un policía, resistirse con violencia a un policía, incitar disturbios y alterar el orden público. Harrison gritó obscenidades a los policías cuando intentaban dispersar a un grupo de más de 200 personas que bloqueaba el tránsito vehicular, fumaba marihuana y cargaba contenedores abiertos, detalló la agencia AP a partir del informe policial

Harrison empujó a un policía y la muchedumbre rondó a los agentes, que se vieron superados en cantidad en la intersección del corazón del popular distrito de clubes nocturnos y restaurantes de Miami Beach. Dos agentes dispararon proyectiles de gas lacrimógeno "debido a la grande, agresiva e indisciplinada muchedumbre y las amenazas inmediatas a la seguridad de la policía", apuntó el informe.

Una multitud de personas salió corriendo cuando comenzaron los incidentes en Ocean Drive, según un video compartido por Kevin Green y publicado en los medios locales.

Un policía impactó con su cuerpo a Harrison después de que éste lo sostuviera por el cuello de su chaleco policial mientras el agente intentaba esposar al sospechoso. La medida fue un intento de zafarse de Harrison. Una vez en el piso, Harrison comenzó a patalear y abrazar su cuerpo para evitar ser esposado, y un agente golpeó a Harrison en el pecho mientras otro lo sometió con una rodilla en su hombro, según el reporte.

Harrison fue llevado a la cárcel. De momento no podía determinarse a través de los registros oficiales en línea si a Harrison lo representaba un abogado, agregó AP.

La policía local también arrestó este sábado a 30 personas por incidentes en South Beach, señaló el Departamento de Policía de Miami Beach en Twitter.

Según datos de la Policía de Miami Beach a la cadena local NBC Miamidesde el 3 de febrero hasta el 7 de marzo, hicieron 731 arrestos, 263 de los cuales fueron por delitos graves. Durante el mismo período del año pasado solo hubo 332 arrestos, aproximadamente la mitad de los cuales fueron delitos graves. 

La cifra duplica el número de arrestos con respecto a las vacaciones de primavera de 2020.

La Policía realizó alrededor de 119 arrestos y confiscó 13 armas en los últimos cinco días. Uno de esos arrestos fue el de Kenneth Adams, de 55 años, acusado de golpear a un hombre con un palo. Fue acusado de agresión contra una persona mayor de 65 años, agregó NBC.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Señor implacable, si eso pasara en Cuba veriamos una campaña mundial defendiendo a los "inocentes" jovenes que son reprimidos,golpeados y encarcelados por la dictadura cubana solo por querer divertirse. Si eso hubiera sucedido en Cuba veriamos paginas como esta llenas de articulos y comentarios condenando y solidarizandose con los jovenes reprimidos y pidiendole sanciones contra el gobierno a los USA y la UE por tales hechos. O me va a decir que me equivoco?

Como? La policia de Miami reprime y arresta a jovenes estudiantes que solo estaban disfrutando de sus vacaciones? Y el respeto a la libertad y los derechos humanos donde quedaron?

eduardo57, ¿qué te parece si enviamos a la Habana de vacaciones de escándalos y marihuana a esa turba?
¿Qué usted cree que les pasaría?
No confundas la libertad con el libertinaje.

Que se puede esperar de esa gentuza,de casta le viene al galgo.

Profile picture for user Cristinita

El elementico ese que hace rato "baja" y hasta algunos viven en la zona son los que han desgraciado el lugar. Aquello está infectado de largas pelucas y extensiones trenzadas, pestañas postizas y uñas tamaño baño, transparencias y ellos con los pantalones por las rodillas y la música a todo volumen . Mucho "glamour".