Back to top
Estados Unidos

La familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares de la ciudad de Minéapolis

El juicio contra el policía que asesinó al afroamericano está previsto para el 29 de marzo.

Washington
La familia de George Floyd en una rueda de prensa.
La familia de George Floyd en una rueda de prensa. REUTERS

La familia del afroamericano George Floyd recibirá una indemnización de 27 millones de dólares de la ciudad de Mineápolis, según un acuerdo civil aprobado por unanimidad del ayuntamiento de esa ciudad de Estados Unidos. La muerte de Floyd por la violencia de un policía desató protestas en EEUU y otros países contra el racismo, informó la agencia española EFE. 

"Ninguna cantidad de dinero puede compensar el intenso dolor o el trauma causado por esta muerte a la familia de George Floyd o a la gente de nuestra ciudad", afirmó la presidenta del concejo, Lisa Bender.

La demanda civil contra la ciudad y cuatro agentes de la Policía se discutió a puertas cerradas este viernes.

La familia de Floyd está "complacida de que esta parte de nuestro trágico viaje hacia la justicia para mi hermano George se haya resuelto", dijo su hermana Bridgett Floyd en un comunicado", informó la agencia Reuters.

"Mientras nuestros corazones están destrozados, nos reconforta saber que incluso en la muerte, George Floyd mostró al mundo cómo vivir", afirmó Bridgett Floyd.

George Floyd murió el 25 de mayo de 2020 tras ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. El ahora expolicía Derek Chauvin fue filmado por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes mientras presionaba con su rodilla en el suelo durante ocho minutos y 46 segundos el cuello de Floyd, quien se quejó de que no podía respirar y falleció asfixiado, reseñó EFE. 

Chauvin está acusado de los cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd.

"De ser condenado por asesinato en segundo grado, el expolicía podría afrontar una pena de entre 11 y 15 años de prisión, aunque la máxima es de hasta 40 años; mientras que el cargo de asesinato en tercer grado puede suponerle 25 años en la cárcel y el de homicidio en segundo grado, diez años, aunque normalmente solo se cumplen cinco años.

El juicio contra Chauvin está previsto para el próximo 29 de marzo con la apertura de los argumentos orales de la defensa y la acusación.

Otros tres exagentes de policía, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, están acusados de complicidad en asesinato y homicidio en segundo grado. Ese juicio se espera que comience el próximo verano. Los cuatro están en libertad bajo fianza, agregó EFE.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user NARCO

Espero que donen parte de ese dinero a causas sociales y a programas de entrenamiento de policías, además de otros varios milloncitos a los dueños de negocios afectados por la mala cabeza de Floyd.