Back to top
Covid-19

Tras participar en actos masivos en Bolivia, Evo Morales da positivo al Covid-19

El expresidente asistió a concentraciones al menos hasta el fin de semana último en Chapare.

La Paz
Evo Morales.
Evo Morales. afp

Evo Morales ha dado positivo por coronavirus, aunque "se encuentra estable y está recibiendo tratamiento médico", informó un comunicado leído en la emisora boliviana Radio Kawsachun Coca.

"De acuerdo con los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al hermano Evo Morales se le detectó Covid-19, actualmente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y atención médica", indicó la nota, elaborada por el equipo de trabajo del expresidente.

En el mismo texto, Morales envió su agradecimiento a todos aquellos que han mostrado preocupación por su estado de salud, en un momento en el que Bolivia experimenta un rebrote de la pandemia, que ha dejado ya 176.671 casos y 9.454 fallecidos, recordó DPA.

Aunque Morales no ha hecho referencia a su contagio ni tampoco lo ha desmentido en sus redes sociales, el martes cuestionó al diario boliviano Página Siete por "hacer 'periodismo' dañino y mezquino que en lugar de difundir la verdad actúa guiado por el morbo y la maldad".

"Además de justificar el golpe, las masacres y buscar la división y desprestigio del MAS-IPSP, ese diario especula con mi salud", escribió en su perfil en la red social Twitter.

El Gobierno boliviano anunció esta semana que dejará en manos de los gobiernos locales la autoridad de definir sus propias restricciones para contener el avance del coronavirus, que registra en los últimos días cifras por encima del millar de casos diarios.

Asimismo, el candidato a gobernador Rafael "Tata" Quispe pidió a la Fiscalía de Bolivia que, tal como hizo con él, inicie un proceso penal de oficio contra Evo Morales por promover reuniones multitudinarias de personas en medio de la pandemia.

Quispe recordó que en abril del año pasado la Fiscalía le inició un proceso penal y casi lo mete preso por atentado a la salud, debido a una reunión en el área rural durante la emergencia sanitaria, pero ahora no hace nada cuando Morales reúne a miles en Chapare.  

"Yo estaba reunido con 50 personas. Él (Morales) ha estado creo que con cinco mil y sin barbijo y con enfermedad comprobada. Pido al señor Cossío (fiscal) que de la misma forma que ha actuado contra mi persona de oficio, también que lo haga de oficio, eso es lo que corresponde en el marco de la igualdad", dijo Quispe, según el diario local Los Tiempos.

Morales realizó concentraciones de personas al menos hasta el fin de semana último en Chapare, donde incluso habló sin barbijo ante los asistentes. El lunes ya había rumores de que tenía Covid-19.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y este elemento sigue autoreciclandose a como de lugar, buscando el puesto que garantiza canchanchanes que le abrochen los zapatos

Profile picture for user pim-pam-pum

Que el diablo lo reciba con los brazos abiertos.
Esta página está un poco loca, pongo un comentario donde el guerrillero boliviano y sale doble y cuando trato de arreglarlo el comentario sale aquí.

Profile picture for user Peña Tico

Si el tal Cossio se mete con el Morales se queda sin pincha

Ese Huevo está podrido, que use la Coca-ina medicinal.

Guevo Morado está malito, jajaja desde que nació.

¿Y su amuleto...? Seguro que se lo metió en el culo.