Cuba en París 2024: plata en voleibol, bronce en piragüismo y taekwondo
DDCParís 3La cubana Melissa Vargas no puede con Brasil, y Turquía se tiene que conformar con la cuarta plaza en el voleibol femenino.
La cubana Melissa Vargas no puede con Brasil, y Turquía se tiene que conformar con la cuarta plaza en el voleibol femenino.
'Ya todo se arregló y ellos asumirán todos los gastos de mi preparación para los Juegos Olímpicos', dice la jabalinista cubana nacionalizada española a DIARIO DE CUBA.
'Nos vamos a París con España, los sueños se hacen realidad cuando cuando trabajas para conseguirlos', celebra la cubana.
La joven, que recibió la nacionalidad recién en abril, dejó sentenciado el concurso en su segundo intento, al lanzar el dardo a 59,85 metros.
Ambos atletas recibieron autorizaciones de World Athletics. También representarán a España en los Juegos Olímpicos de París.
'Hubo acercamientos a personas cercanas a mí, con la intención de que compitiera por Cuba', cuenta a DIARIO DE CUBA la atleta recién nacionalizada española.
La jabalinista de 27 años ahora necesita el reconocimiento de la World Athletics para competir por su patria adoptiva.
El único impedimento para competir de la joven de 27 años, mejor marca mundial de 2024, estaría por resolverse en cuestión de días.
'¿Sobre qué base me dieron baja del equipo nacional cubano?, es la pregunta que siempre me hago', cuenta Aguilar en entrevista con DIARIO DE CUBA.
Aguilar cuenta en DIARIO DE CUBA cómo fue su expulsión del equipo nacional y cuáles son sus planes como promesa del deporte español.