

'Ni con 6.000 pesos se vive en Cuba': Salvador Valdés Mesa tiene varias epifanías en Pinar del Río
DDCPinar del Río 15El vicepresidente del régimen descubre ahora que en Cuba se come arroz y que este es 'el mayor estímulo para sembrarlo'.
El vicepresidente del régimen descubre ahora que en Cuba se come arroz y que este es 'el mayor estímulo para sembrarlo'.
En un contexto de inflación creciente y pobreza consumada, la precariedad de esta celebración en la Isla es cada vez mayor.
La Universidad de Pinar del Río obvia la larga trayectoria de Prieto en la censura cultural y su defensa de la represión contra los disidentes.
Así viven estas familias de Pinar del Río.
'No sé cuánto tiempo podremos resistir en estas condiciones', advierte un campesino residente en una comunidad de Pinar del Río.
En Artemisa, solo el 2% de la población tiene electricidad. La secretaria del PCC en Pinar del Río celebra la reconexión de la provincia al SEN, pero varios municipios siguen en la oscuridad.
Una mujer muere presuntamente a manos de su pareja en Santiago de Cuba y la Policía captura al presunto autor de un intento de feminicidio, casi una semana después del hecho.
Hasta el momento se contabilizan unas 45 afectaciones en la vivienda, tres de ellas con derrumbes totales.
También hablamos sobre el foro de DDC 'Para la Cuba de mañana'.
Los mayores daños del huracán, sin contabilizar aún, se concentran en Pinar del Río en la agricultura y la infraestructura eléctrica.
Los vientos provocan derrumbes de viviendas y dejan sin electricidad a unos 50.000 habitantes de la provincia cubana.
Las medidas del grupo temporal de trabajo de la provincia ante el paso de la tormenta tropical Helene demuestran que hay conciencia del peligro.
Las fuerzas represivas del régimen impidieron salir de sus casas a dos activistas opositores de San Diego de los Baños, poblado escogido para desarrollar el ejercicio militar.
La entidad decidió suspender las salidas del tren que cubre la ruta Pinar del Río-La Habana.
Dos productores de Pinar del Río cuentan cómo se las arreglan para cuidar a sus animales y la desprotección en la que viven.
'En vez de reducirse, los ciclos se han alargado y las presiones han disminuido tanto que el agua ha dejado de llegar', dijo a 'Granma' una pinareña.
Las cifras son preliminares y deben aumentar, dice un funcionario de Agricultura de la provincia más occidental de Cuba.
Las autoridades afirman que 'las principales irregularidades han estado relacionadas con los faltantes de animales', al tiempo que achacan a estas ilegalidades la improductividad de los campos.
Estos campesinos de San Luis y San Juan y Martínez se dedican a la ganadería y la producción de viandas.
En esta situación viven cuatro residentes en pueblos rurales de Pinar del Río.