Más de 84.000 pinareños permanecen sin electricidad luego del paso de huracán Helene
DDCPinar del Río 3Hasta el momento se contabilizan unas 45 afectaciones en la vivienda, tres de ellas con derrumbes totales.
Hasta el momento se contabilizan unas 45 afectaciones en la vivienda, tres de ellas con derrumbes totales.
También hablamos sobre el foro de DDC 'Para la Cuba de mañana'.
Los mayores daños del huracán, sin contabilizar aún, se concentran en Pinar del Río en la agricultura y la infraestructura eléctrica.
Los vientos provocan derrumbes de viviendas y dejan sin electricidad a unos 50.000 habitantes de la provincia cubana.
Las medidas del grupo temporal de trabajo de la provincia ante el paso de la tormenta tropical Helene demuestran que hay conciencia del peligro.
Las fuerzas represivas del régimen impidieron salir de sus casas a dos activistas opositores de San Diego de los Baños, poblado escogido para desarrollar el ejercicio militar.
La entidad decidió suspender las salidas del tren que cubre la ruta Pinar del Río-La Habana.
Dos productores de Pinar del Río cuentan cómo se las arreglan para cuidar a sus animales y la desprotección en la que viven.
'En vez de reducirse, los ciclos se han alargado y las presiones han disminuido tanto que el agua ha dejado de llegar', dijo a 'Granma' una pinareña.
Las cifras son preliminares y deben aumentar, dice un funcionario de Agricultura de la provincia más occidental de Cuba.
Las autoridades afirman que 'las principales irregularidades han estado relacionadas con los faltantes de animales', al tiempo que achacan a estas ilegalidades la improductividad de los campos.
Estos campesinos de San Luis y San Juan y Martínez se dedican a la ganadería y la producción de viandas.
En esta situación viven cuatro residentes en pueblos rurales de Pinar del Río.
También en este programa: Un joven que suplica ayuda para salvar su vida, la pobreza del campo de Pinar del Río y Díaz-Canel recomienda a los cubanos guapear para comer.
La persistencia de los vientos fuertes y la abundante vegetación con material combustible dificultaron las operaciones.
La Seguridad del Estado amenazó a la familia de Luis Ángel Benítez Hernández con hacerle sufrir represalias por denunciar lo ocurrido.
Guardabosques, agroforestales y vecinos llevan cuatro días intentando controlar el fuego
Uno de los siniestros ha sido controlado, pero otro en la premontaña de Galafre Nuevo sigue sin control, consumiendo pino, acacia y eucalipto.
Cuatro mujeres con niños pequeños se presentan en el Gobierno de la provincia de Pinar del Río en busca de respuestas de las autoridades.
Cuatro residentes en Los Playos, municipio San Luis, muestran las condiciones en las que viven tras años esperando una ayuda estatal.