La suma presuntamente desfalcada por el ex Gran Tesorero y el ex Gran Maestro de la institución sería mucho mayor que la denunciada a inicios de septiembre.
El ex Gran Maestro Mario Urquía.M.A.Urquía Carreño/Facebook
El reportero de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta los temas más relevantes de la semana para el cubano de a pie.
El ex Gran Tesorero de la Gran Logia de Cuba, Airam Cervera Reigosa (primero derecha a izquierda) y el ex Gran Maestro, Mario Urquía (segundo)Pomplio Portuondo/Facebook
El ex Gran Tesorero, designado por el ex Gran Maestro, habría transferido dinero de las cuentas de la institución masónica a su propia cuenta personal.
La periodista Camila Acosta y el escritor Ángel Santiesteban.DDCEdel González, Ángel Santiesteban, Luz Escobar y Camila Acosta.DDC TV
El escritor y masón Ángel Santiesteban, la periodista Camila Acosta y el abogado de DIARIO DE CUBA Edel González, analizan la situación actual de la masonería en la Isla.
Edel González, Ángel Santiesteban, Luz Escobar y Camila Acosta.
El escritor Ángel Santiesteban, la periodista Camila Acosta y el abogado de DIARIO DE CUBA Edel González analizan junto a la periodista Luz Escobar los más recientes acontecimientos en la masonería cubana.
En un video dirigido a los masones cubanos, Mario Urquía Carreño, vuelve a negar su responsabilidad en el robo del 19.000 dólares y exhibe el apoyo que recibe de las autoridades gubernamentales.
Masones protestan el 23 de julio en el exterior de la Gran Logia de Cuba en La Habana.Ismary Bacallao/ Facebook
El ex Gran Maestro de la Logia de Cuba Mario Alberto Urquía Carreño, principal sospechoso de un robo en su oficina, se habría apropiado de más de 2.000 dólares.
José Ramón Viñas Alonso, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33 de la masonería de Cuba. José Ramón Viñas Alonso/Facebook
El Supremo Consejo de la Masonería en Cuba dice en un decreto que 'las graves conductas analizadas' derivadas del hecho 'son clara muestra de traición'.
DIARIO DE CUBA visita el hogar de ancianos al que iba destinado el dinero robado. Masones cubanos solicitaron la renuncia del Gran Maestro, bajo cuya custodia estaba el dinero, y este pide 'orden' y 'respeto'.