Lo poco que había se fue en diciembre: ¿qué enero espera a los cubanos?
Osniel Carmona BreijoLa Habana 1'El salario que paga el Gobierno es una misa a la pobreza', dice una habanera.
'El salario que paga el Gobierno es una misa a la pobreza', dice una habanera.
Habaneros relatan a DIARIO DE CUBA cómo la crisis, la represión, las enfermedades y el abandono marcaron sus vidas.
DIARIO DE CUBA pregunta a residentes en La Habana.
El pronóstico depende de la entrada al sistema de varias unidades, algo que, dada la fragilidad de las termoeléctricas, pudiera no suceder.
Mike Hammer también hizo referencia a la represión del gobierno de Cuba, que "no permite que la gente se exprese libremente".
Cubanos de diferentes provincias cuentan su odisea a DIARIO DE CUBA.
Llegaron buscando contenido de viajes y acabaron mostrando una crisis humanitaria. Dejaron de lado las fotos bonitas y compartieron el shock y la decepción.
DIARIO DE CUBA pregunta a residentes en La Habana.
La otra cara de diciembre: mesa vacía, apagones y dependencia en una Cuba donde una cena modesta es un lujo.
DIARIO DE CUBA hace un resumen de las personalidades que murieron en este año.
Residentes en Cienfuegos cuentan sus planes para despedir 2025.
Un recorrido por barrios de la ciudad.
Viajar a provincias desde la capital en fin de año es cada vez más difícil.
También en este programa: Lo que piden los cubanos a la Virgen del Camino, sábados de feria en Baracoa y un vistazo a Pinar del Río.
'Quiero celebrar que llegamos a 2026, aunque sea comiendo pollo. Ha muerto mucha gente este año, es un éxito sobrevivir al exterminio de la población cubana', dice una santiaguera.
Agotados, enfermos y cada vez más pobres, ¿tienen sueños los cubanos?
'¿En qué más podría empeorar diciembre, si a Cuba lo que le falta para ser el infierno es cambiarle el nombre?', cuestiona un habanero.
Residentes en Guantánamo y Holguín explican cuáles son sus expectativas para el año que comienza.
'Seguimos vivos, eso es lo bueno', dice un adolescente en el Paseo del Prado de La Habana.
Un vistazo a las terminales de ómnibus, trenes y transporte privado de la cabecera provincial.