Diversos analistas han enmarcado la visita de Bukele a Buenos Aires, precedida de una de Milei a San Salvador, como los primeros pasos para la consolidación de ese espacio.
'Izquierdas y derechas son conceptos interdemocráticos. Sin democracia, es decir, sin posibilidad para una alternancia en el poder, no puede haber izquierdas ni derechas.'
Agrupación Nacional logra más del 34% de votos, pero deberá esperar a la segunda vuelta para saber si alcanza la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
'Antes de las elecciones primarias, Milei era visto como el personaje cuya única tarea parecía ser la de poner algo de colorido al certamen electoral. Y ahora lo tenemos ahí, a punto de sentarse en el sillón presidencial. ¿Cómo llegó a ese lugar?'
La progresión de las fuerzas antieuropeístas en las elecciones de este domingo no implica necesariamente una mayor influencia en la toma de decisiones.
Sin libertades y derechos ciudadanos la sociedad cubana no será socialista ni capitalista, de izquierda o derechas, sino continuará siendo una finca privada, desastrosamente administrada.