Pastores cubanos apoyan la marcha cívica del 20N: 'Saldremos porque queremos cambios y derechos'
DDCMadrid 1Un religioso que se unió a las protestas del 11J en Santiago de Cuba es agredido en prisión.
Un religioso que se unió a las protestas del 11J en Santiago de Cuba es agredido en prisión.
'Ante el civismo de nuestra marcha convocada en tiempo y forma, responden con la amenaza de los tanques', dice Yunior García.
'Manifestarse pacíficamente es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de la República', subraya la plataforma cívica cubana Archipiélago.
Una niña cubana llora al saber que podría no ver a su padre ocho años por una posible condena tras el 11J.
Los funcionarios de los poblados de Pinar del Río no firmaron las notificaciones de la marcha cívica por el cambio.
El grupo 'Pensemos juntos' llama a 'dejar a un lado toda expresión totalitaria'.
Dariem Columbié fue detenido cuando iba a entregar la notificación de la marcha del 20N en la provincia.
Es la sexta cabecera provincial donde se notifica a las autoridades. Los organizadores prevén que asistan 3.000 personas o más.
'Allí mismo me rompieron los papeles con la petición, me arrebataron el teléfono y mis pertenencias', cuenta a DIARIO DE CUBA.
'Fingen ser críticos y alternativos, pero se mueren por recibir del poder una palmadita en el hombro', dice de la revista 'La Tizza', que vuelve a presentar al dramaturgo cubano como 'mercenario' y 'anexionista'.
La policía política arresta en la calle a Marthadela Tamayo y su pareja, Osvaldo Navarro, ambos activistas antirracistas y miembros del Consejo para la Transición Democrática en Cuba.
La Comisión Cubana de Defensa Electoral condena que el régimen viola derechos constitucionales de los cubanos al tratar de impedir la manifestación pacífica.
Es el tercer firmante de la notificación para la marcha cívica del 20 de noviembre en La Habana hostigado por las autoridades.
'Cuba no puede seguir siendo una granja de burócratas que solo bajan al pueblo para salir en noticieros', dicen más de 300 cubanos que ratifican su derecho a la manifestación pacífica.
Los firmantes de la notificación piden al Gobierno que garantice el derecho constitucional a la manifestación.