Back to top
Represión

Enfermos, deteriorados y sin atención médica: los presos políticos Félix Navarro y Sissi Abascal

Wilber Aguilar, padre del preso del 11J Walnier Luis Aguilar Rivera, advierte que los presos políticos 'son el eslabón más débil de la cadena' en un país donde 'reina la desesperanza'.

Madrid
Sayli Navarro y su padre, Felix Navarro.
Sayli Navarro y su padre, Felix Navarro. Felix Navarro/Facebook

El preso político del 11J Félix Navarro, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, confinado en la cárcel de Agüica, provincia de Matanzas, está "muy delgado", dijo a DIARIO DE CUBA la Dama de Blanco y activista Annia Zamora. 

Zamora afirmó, además, que su hija, la también prisionera política Sissi Abascal, padece en estos momentos de una infección respiratoria y no está recibiendo medicamentos en la prisión de Bellotex, también en Matanzas.

"El miércoles 10 de enero Félix Navarro tuvo visita después de más de 50 días sin poder ver a su familia. Su esposa Sonia lo vio muy delgado, pero firme en sus ideas y sus ansias de libertad", denunció Zamora quien recordó también que Navarro padece de diabetes y sufre un "delicado estado de salud".

Sobre su hija de 26 años, la Dama de Blanco Sissi Abascal, Zamora advirtió que está preocupada por su estado de salud. "En el día de ayer conversé con ella después de varios días sin llamada. Estaba con catarro, hasta ahora no ha tenido fiebre, pero me preocupa mucho un brote de gripe que hay en la prisión porque no hay medicamentos ni atención médica", dijo Zamora este viernes.

"Nosotros últimamente estamos muy preocupados con la situación de los presos porque hay muchos enfermos, la alimentación es muy mala, la represión no para. Le pido a los familiares de los presos políticos que se unan y exijan su libertad. Es muy importante para los presos saber que no están solos", agregó la activista.

Sissi Abascal y Félix Navarro, de 70 años, disidente que también fue prisionero político y de conciencia durante la Primavera Negra de 2003, fueron condenados a seis y nueve años de privación de libertad, respectivamente, tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

Por su parte, Wilber Aguilar, padre del preso político del 11J Walnier Luis Aguilar Rivera, lamentó el sufrimiento en el que viven los familiares al tener a sus familiares privados de libertad, tras visitar a su hijo este jueves en la prisión Combinado del Este, en La Habana. En declaraciones a DIARIO DE CUBA advirtió que los presos políticos "son el eslabón más débil de la cadena y los que peor la están pasando" en un país donde "reina la desesperanza" y "el futuro de todos es incierto".

"La verdad está encarcelada en el país más triste del mundo. Aquí en Cuba hay una guerra del pueblo contra el régimen. Mi hijo no está bien porque sin libertad nadie está bien, pero tiene ánimo y mucha esperanza de salir y poder abrazar a sus hijas, estar junto a su mamá y en familia como siempre hemos estado", expresó el padre del preso político.

"Somos personas de roce de familia, de abrazarnos de querernos y todo eso ha sido mutilado por las leyes cubanas y la injusticia que se vive en este país a diario con los presos políticos. Es mucha la tristeza, porque no es solamente el preso, son las hijas del preso, la madre, la hermana, el hermano, el padre, las tías, una familia entera detrás de cada preso, son miles bajo sufrimiento. Me atrevería decir que millones porque los amigos también sufren la injusticia que se ha cometido con estas almas inocentes que están privadas de su libertad", concluyó Aguilar.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

No puedo ni imaginarme las horrendas condiciones de higiene y salud de estos presos, si en la calle un ciudadano común y corriente no encuentra los medicamentos que necesita.

Profile picture for user Ana J. Faya

No puedo ni imaginarme las horrendas condiciones de higiene y salud de estos presos, si en la calle un ciudadano común y corriente no encuentra los medicamentos que necesita.

Maldito Mil Veces Teniente Sarria. Impediste aquel día que Mataran al Terrorista y asesino, no solo de los Soldados como Tú. También el Responsable de Traición y muerte de Jóvenes como Abel Santamaría y muchos otros, que se le lavo el Cerebro para que sus Muertes, el se pudiera convertir en Dios. Teniente Sarria ni las Gracias te dió cuando el llegó al Poder, y usted en su lecho de Muerte debido al Cáncer que lo mataba. Teniente Sarria, usted conoció que mientras estuvo Preso él y demás cómplices nunca les faltó comida, medicina. Les respetaban sus Derechos Humanos y Libertades. Si usted supiera,Teniente Sarria,que por culpa de usted existen cientos de Jóvenes, Hombres adultos, mujeres que están Presos en condiciones infrahumanas, que son Torturados, violados físicamente, mueren por la Falta de atención médicas y las torturas. Todo eso por el Delito de reclamar Libertad. Pero nunca podrán Matar las Ideas, como dijo usted en aquel fatídico día, que le salvó la vida a Fidel. Patria y Vid

Profile picture for user JCAleman

Es la naturaleza de estas hienas socialistas, aniquilar sin contemplaciones a todo el que se les oponga.

Por eso, el Narco Fascista en Jefe que estuvo en una prision por solo 2 anos que el mismo definio como un hotel 5 estrellas y en la que se reunian, planeaban y se radicalizaban, nunca permitiria ni el menor vestigio de humanidad con opositores por muy pacificos que fueran.