Back to top
REPRESIÓN

El preso político cubano Félix Navarro continúa con problemas de salud en prisión

El opositor presenta de manera constante catarro y malestar y solo recibe las visitas familiares cada 45 días.

Madrid
El opositor Félix Navarro.
El opositor Félix Navarro. Voces de Cuba

El preso político cubano Félix Navarro, de 68 años, presenta continuos problemas de salud en la cárcel de Agüica, Matanzas, como catarro y malestar, informa RadioTVMartí

''A Félix, esta semana que pasó, le dieron derecho a una llamada de un minuto, con Sonia (su esposa). Está muy enfermo, tiene mucho catarro y se sentía mal'', expresó la activista y Dama de Blanco Annia Zamora al medio estadounidense. 

''Una persona enferma, en las condiciones de salud en que está Félix, y solo cada 45 días permiten verlo dos horas. Los medicamentos que él necesita como diabético, como enfermo convaleciente de la Covid, cada 45 días Sonia se los lleva'', añadió Zamora. 

Navarro se había contagiado antes en dos ocasiones en la prisión con el Covid-19 y padece de diabetes y  migraña. En prisión ha realizado varias huelgas de hambre para exigir su libertad.   

Félix Navarro fue acusado de los presuntos delitos de "atentado y desorden público" y condenado a nueve años de prisión después de ser detenido el 12 de julio del pasado año, al día siguiente de las masivas protestas del 11J.

Agentes policiales lo arrestaron después de que el activista fuera a la estación de Perico para pedir noticias de los miembros de su agrupación detenidos en las manifestaciones.

El opositor dirige desde hace varios años el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Navarro fue, además, uno de los 12 opositores de la llamada Primavera Negra de 2003, excarcelados en el año 2010 y que decidió permanecer en Cuba. 

A finales de julio de este año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó a Navarro medidas cautelares tras considerar que el preso político cubano se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos. 

A ello se suma que su hija, la también opositora Saylí Navarro, de igual modo fue detenida y procesada judicialmente por ir a interesarse a la estación policial de Perico por los militantes de esa organización opositora detenidos en las manifestaciones del 11 de julio de 2021. Por ese motivo fue condenada a ocho años de cárcel. 
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.