Back to top
Presos políticos

El opositor cubano Félix Navarro se contagia de Covid-19 por segunda vez desde su ingreso a prisión

La pasada semana la CIDH otorgó medidas cautelares a favor del opositor, quien se encuentra con la salud muy deteriorada.

Matanzas
El opositor cubano Félix Navarro.
El opositor cubano Félix Navarro. Voces de Cuba

El opositor cubano Félix Navarro, líder del Movimiento por la "Democracia Pedro Luis Boitel", se enfermó de Covid-19 por segunda ocasión desde que está en prisión, según confirmó su esposa Sonia Álvarez al activista cubano Marcel Valdés.

La pasada semana la Dama de Blanco Annia Zamora denunció a DIARIO DE CUBA que pese a las medidas cautelares otorgadas a favor de Navarro por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sus familiares llevaban 15 días sin noticias suyas.

A inicios de julio Zamora dijo que Navarro Rodríguez se encontraba muy enfermo, aún convaleciente de un Covid-19 anterior y de una huelga de hambre.

"Él es diabético y tenemos mucho miedo por su vida. En estos momentos está con fiebre alta, mucho catarro y ha perdido el apetito, por lo que no se está alimentando", dijo entonces Zamora.

Félix Navarro fue acusado de los presuntos delitos de "atentado y desorden público" y condenado a nueve años de prisión después de ser detenido el 12 de julio del pasado año, al día siguiente de las masivas protestas del 11J.

Agentes policiales lo arrestaron después que el activista fuera a la estación de Perico para pedir noticias de los miembros de su agrupación detenidos en las manifestaciones y se encuentra actualmente en el penal de Agüica, ubicado en Matanzas.

En la petición realizada por sus abogados a la CIDH para que le otorgaran medidas cautelares de protección el opositor cubano permanece sin recibir atención médica adecuada y tanto sus representantes legales como sus familiares enfrentan numerosas dificultades para visitarlo y mantener contacto con él.

La CIDH tuvo en cuenta que Navarro padece de diabetes melitus y migraña, así como lesiones pulmonares debido al contagio por Covid-19, que estarían agravándose durante la privación de su libertad, al no recibir la atención médica adecuada.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.