Back to top
Presos políticos

El opositor cubano Félix Navarro se encuentra con fiebre y sin apenas ingerir alimentos en prisión

'La vida de los presos políticos cubanos corre peligro', dice a DIARIO DE CUBA la activista Annia Zamora.

Matanzas
El opositor cubano Félix Navarro.
El opositor cubano Félix Navarro. Félix Navarro/Facebook

La Dama de Blanco Annia Zamora denunció en declaraciones a DIARIO DE CUBA que el opositor cubano Félix Navarro se encuentra en muy mal estado de salud en la prisión de máxima seguridad de Agüica, en Matanzas, debido a la falta de apetito y fiebre producto del catarro.

"Félix Navarro Rodríguez se encuentra actualmente muy enfermo. Está muy delgado, convaleciente del Covid-19 y de una huelga de hambre. Él es diabético y tenemos mucho miedo por su vida. En estos momentos está con fiebre alta, mucho catarro y ha perdido el apetito, por lo que no se está alimentando", informó Zamora.

Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue acusado de los presuntos delitos de "atentado y desorden público" y condenado a nueve años de prisión después de ser detenido el 12 de julio del pasado año, al día siguiente de las masivas protestas del 11J.

Agentes policiales lo arrestaron después que el activista fuera a la estación de Perico para pedir noticias de los miembros de su agrupación detenidos en las manifestaciones. 

Zamora también dijo a DARIO DE CUBA que su hija, la también Dama de Blanco Sissi Abascal "continúa en la prisión de la Belloté en Matanzas, en condiciones que no se le desean a ninguna persona, y menos a alguien inocente como ella y las demás mujeres que están allí presas por el 11J".

"Yo como madre estoy muy orgullosa de mi hija. Sissi Abascal se mantiene firme, no se arrepiente de nada, en ninguna de las ocasiones que han tratado de humillarla, de manipular su situación, de querer que renuncia a sus ideales, ha cedido", agregó Zamora.

La Dama de Blanco residente en Matanzas, quien ha denunciado la situación de su hija desde que fuera encarcelada por participar en las protestas del 11J, dijo que "la vida de los presos políticos corre peligro" debido a los malos tratos y condiciones que reciben en las prisiones.

Sissi Abascal, de 24 años, fue condenada a seis años de privación de libertad con internamiento por manifestarse pacíficamente el 11J por los presuntos delitos de desacato, atentado y desorden público.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.