Crece el ensañamiento represivo contra los presos políticos cubanos Saylí y Félix Navarro, padre e hija
DDCMatanzas 1A Saylí 'la doctora le indicó un ultrasonido, y en estos momentos (casi diez días después) no se lo han hecho', denuncia su madre.
A Saylí 'la doctora le indicó un ultrasonido, y en estos momentos (casi diez días después) no se lo han hecho', denuncia su madre.
El régimen viola el derecho de ambos prisioneros de conciencia a comunicarse entre ellos por teléfono.
'Son activos católicos y sufren por ser consecuentes con su fe en Cuba', dice el instituto.
Desde el 13 de junio no recibe de las autoridades el medicamento que necesita para su enfermedad crónica, denuncia su esposa.
El prisionero político cubano, de salud frágil, estaría bajo chequeo médico en el centro asistencial, algo que sus familiares se cuestionan.
'Yo responsabilizo al régimen castrista por lo que le pueda pasar a Félix en la prisión', dice Sonia Álvarez Campillo.
Sonia Álvarez Campillo presentó a la Fiscalía Municipal de Colón una queja para que la enfermedad de Navarro sea atendida adecuadamente.
'Pero les salió el tiro por la culata porque aquí es donde yo quiero estar, para compartir con el mundo libre la real vida de dolor, torturas, crueldades en este antro de maldad', afirma el opositor de 70 años.
El opositor y preso político dice que al menos seis reclusos han sido golpeados en el último año por el mayor Noslén Pedroso Sotolongo.
Según el líder opositor, 14 presos comunes están plantados en la cárcel de Agüica, cinco de ellos exigiendo el traslado a su provincia de residencia.
Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable, considera la CIDH.
'La vida de los presos políticos cubanos corre peligro', dice a DIARIO DE CUBA la activista Annia Zamora.
La activista cumple una condena de ocho años de prisión por protestar el 11J en Matanzas.
También fue trasladado a prisión su padre, Félix Navarro.
La sentencia contra el opositor de 68 años pudo haber sido reducida. Al ser condenada también su hija, no podrán verse en ocho años.
'La implantación del terror indiscriminado es un signo de debilidad, que se deriva de una autoridad formal impuesta y no elegida limpiamente', considera el Consejo para la Transición Democrática en Cuba.
'Comienza el proceso de apelación. A ellos, todo el apoyo', expresa Manuel Cuesta Morúa a nombre del Consejo para la Transición Democrática en Cuba.
Los tres, dice el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, salieron a la calle el 11J 'a unirse y a liderar'.
Los juicios al opositor Félix Navarro y su hija, Sayli Navarro, son una nueva edición de esta política cruel, dicen
Entre los procesados está el opositor Félix Navarro, el músico y estudiante de arte Abel Lescay y dos menores de 20 años.