Back to top
Represión

La Seguridad del Estado vuelve a detener al reportero de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez

Más de cuatro horas estuvo en paradero desconocido, después de ser trasladado por la fuerza a una estación policial.

La Habana
Jorge Enrique Rodríguez.
Jorge Enrique Rodríguez. DIARIO DE CUBA

El reportero de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez permaneció en paradero desconocido por más de cuatro horas después que, tras denunciar la presencia en su vivienda de agentes de la Seguridad del Estado con la intención de detenerlo, represores de civil y policías se lo llevaran por la fuerza.

"Me llevaron para la unidad de Marianao", refirió el periodista a esta redacción, que estuvo horas sin poder dar con él después que denunciara el acoso en su contra.

"Todo es por mis publicaciones y mis directas en las redes sociales. Me dicen que las cosas que digo son mentiras. Les repetí que si me probaban que yo miento dejo de hacer las directas", contó.

"Les dije que ellos no se llevan a los que dicen mentiras, se llevan a los que decimos la verdad, porque les quema", afirmó.

Rodríguez anunció que contará todos los detalles a través de una nueva directa.

Rodríguez ha sufrido hostigamiento, amenazas y detenciones por su trabajo como comunicador, así como frecuentes cortes del servicio telefónico y de internet para impedir que haga sus directas para este medio, en las que aborda la situación de la Isla.

A inicios de septiembre último, fue detenido al salir de su vivienda y trasladado por la Seguridad del Estado a una unidad policial para interrogarlo por su supuesta implicación en un cartel antigubernamental que apareció a unas cuadras de donde reside.

Diversos reporteros de DIARIO DE CUBA reciben constantes amenazas, son citados a interrogatorios y sus redes sociales son censuradas para hacerlos callar.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.