Back to top
Represión

El vocero del régimen cubano Michel Torres Corona llama a 'reprimir con toda la furia de la Revolución'

'Decir que en Cuba hay un bloqueo interno es un razonamiento falaz', dice el conductor del programa de la televisión estatal 'Con filo'.

La Habana
El vocero del régimen cubano Michel Torres Corona en una emisión del programa 'Con filo'.
El vocero del régimen cubano Michel Torres Corona en una emisión del programa 'Con filo'.

El vocero del régimen cubano Michel Torres Corona, conductor del programa de la televisión estatal Con filo, pasó de defender la represión del disenso a llamar directamente a ejercerla, en un artículo publicado en el órgano oficial del Partido Comunista, Granma.

"Decir que en Cuba hay un 'bloqueo interno' es un razonamiento falaz", sostuvo Torres Corona, pese a reconocer "errores" y "malas prácticas institucionales" que "entorpecen o frenan el desarrollo económico y social de Cuba".

Mencionó además "la posible desidia de alguien, la escasa preparación que pueden tener algunos cuadros" y "los casos puntuales de corrupción" a los que, suman "las trabas burocráticas". 

Sin embargo, según él, ninguno de esos elementos debe colocarse en el mismo plano de "la agresión premeditada e ininterrumpida de Estados Unidos contra nuestra nación durante décadas".

Al igual que Bruno Rodríguez en su intervención ante las Naciones Unidas contra el embargo, Torres Corona obvió la ayuda humanitaria de emergencia al pueblo cubano para que se recupere de los estragos provocados por el huracán Ian, anunciada por la Casa Blanca, y el envío de equipamiento especial de protección para bomberos tras el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matantzas, por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Torres Corona tampoco hizo alusión al hecho de que las donaciones humanitarias de EEUU a Cuba entre enero y agosto de 2022 superaron las de todo 2021, al contabilizar en esos ocho meses 12.140.977 dólares, frente a los 11.074.090 de los 12 meses del año anterior. 

Quizás, el motivo es que tales cifras ponen en entredicho las acusaciones de La Habana en torno al embargo de Washington como causa principal de las penurias que viven los cubanos.

En opinión de Torres Corona, el liberalismo "no tiene nada bueno que ofrecerle a Cuba: sus promesas de desarrollo suelen venir acompañadas de mucha desigualdad".

"El Estado puede y debe ejercer su poder para limitar al máximo esas brechas de inequidad, para controlar que las apetencias mercantiles de nuestras empresas, ya sean estatales o privadas, nunca se divorcien de los objetivos que perseguimos como país", señaló.

Para el vocero, quienes aspiran a "una acumulación de riqueza desmedida", siempre verán tales regulaciones como trabas y, por tanto, deben ser expropiados, multados y reprimidos.

Según él, los tiempos modernos llaman "a regular con tino e inteligencia". Si el lector no comprende en qué consisten el "tino" y la "inteligencia" de los que habla Torres Corona, él lo explica con claridad: "expropiar al latifundista y a sus homólogos, a multar a los especuladores; a reprimir con toda la furia de la Revolución a los enemigos del pueblo, al oportunista que medra con su cargo y al nuevo rico que quiere hacer de Cuba un país 'normal'".

La normalidad que muchos cubanos quieren llevar a su país y que consiste en el ejercicio libre de los derechos políticos, sociales y económicos, no es concebible para Michel Torres Corona, como reflejan sus palabras.

Como suelen hacer los voceros del régimen cubano, en aras de proveer su discurso de una supuesta legitimidad, Torres Corona citó parte una del discurso pronunciado por el difunto Fidel Castro durante la primera Asamblea de los Comités de Defensa de la Revolución, en la Plaza de la Revolución, el 28 de septiembre de 1961.

De acuerdo a Torres Corona, Fidel Castro dijo que la Revolución no se hizo para mantener un estándar de lujo, sino "en favor de aquella capa inmensamente mayoritaria de la nación que ni tenía casas ni centros de recreo ni escuela ni viajes a Europa ni a Estados Unidos, que no tenía máquinas lujosas (…) la gran capa que no tenía ayuda, no tenía hospitales, no tenía en muchos casos ni el pan de cada día asegurado para sus hijos".

El vocero Torres Corona no tuvo en cuenta que 61 años después, la inmensa mayoría de los cubanos no tiene casas ni centros de recreo, ni viajes a Europa ni a Estados Unidos, excepto como mulas o emigrantes que emprenden travesías peligrosas para prosperar y ayudar a sus familias.

Las escuelas y los hospitales a los que accede esa inmensa mayoría, que tampoco tiene "el pan de cada día asegurado para sus hijos", están en pésimo estado. No hay medicamentos y los propios médicos recomiendan a los enfermos no ingresar, como han contado varios ciudadanos a DIARIO DE CUBA

Esos privilegios de "máquinas lujosas" y "centros de recreo" están reservados una pequeña élite, de la que forman parte Antonio y Sandro Castro, hijo y nieto, respectivamente, del fallecido Fidel Castro.
 

Archivado en
Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si la dictadura se decidiera "a reprimir con toda la furia de la Revolución a los enemigos del pueblo, al oportunista que medra con su cargo y al nuevo rico que quiere hacer de Cuba un país 'normal'" el primer objetivo a atacar serían los generales y coroneles que viven en la opulencia, mientras el pueblo alcanza preocupantes cotas de desnutrición por carencia de alimentos y desdichas por cosas esenciales como luz, agua y medicinas. Este esbirro --si atendemos a Lenin-- y le rasgamos la piel, probablemente veamos un extremista que sueña elevar su estatus precisamente mediante las cosas que dice condenar.

Profile picture for user El Santo

El menseje de este borrego es claro. Y pensar que todavía hay tontos que desean invertir en el manicomio.
Vayan, vayan....

Profile picture for user PicadillodeSoya

“en favor de aquella capa inmensamente mayoritaria de la nación que ni tenía casas ni bla bla bla”.
Eso es una mentira tan Grande como las “20 mil muertes de la “dictadura” de Batista o que el 80% de la población era analfabeta o que en Cuba mandaba la Mafia Americana o que Cuba era el Burdel de los Americanos o que todas las riquezas del País estaban en manos Extranjeras o que los Presidentes Republicanos eran Entreguistas.
Lo increíble es que aún después de 63 años de Desastre Nacional se siguen usando sin causar un ápice de vergüenza en aquellos que la dicen.

Pónganme al Michel ese en la lista para reservarle un poste y quemarlo vivo con toda la ira del pueblo reprimido.

Profile picture for user Pierre Fermat

En breve lo vemos aquí en Miami...

Profile picture for user Amadeus

Monsieur___ Pero espero que no se escape para Tampa o Naples. Que lo agarren!

El que a hierro Mata, a hierro muere!

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡¡¡ G U Á S I M A __ P A __ L O S __ F A S C I S T A S !!!

El problema es que “la furia de la revolución” no se come. Están jodidos!😀

Profile picture for user JCAleman

Lo bueno que tiene el totalitarismo del cartel de Punto Cero es que paga (con migajas) a los traidores en sus papeles de papagayos pero los desprecia.

Ni toda la tracataneria, el servilismo y la cobardía de un tipejo como este lograran que cuando sea necesario lo centrifuguen o pase a las listas de olvidados y arrepentidos.

Los esbirros nunca le faltan ni al peor poder. Gentuza y miserables siempre hubo y siempre hay.

Profile picture for user pim-pam-pum

Este individuo está defendiendo las migajas que le tira el régimen. Es un pobre diablo.

En la vida real la caída del régimen está lejana, a menos que el cambio venga por contradicciones en la cúpula tenemos pa' rato desgraciadamente.

Yo no sé si este es el caso, pero aún queda gente, pienso que cada día menos, que en verdad son seguidores de ese pensamiento fascista-comunistoide, aunque parezca irracional, tal como los nazis inculcaron a muchos alemanes que eran la raza superior y que los judios eran como cucarachas. Hay esbirros como ese tipo, viviendo en USA tranquilamente y trabajando para la dictadura cubana.

Adonde vive esta lombriz …? Y no aparecerá nadie que le tire un jarro de mierda por la cabeza a ese ameba … si viviera en mi barrio .. 100 💯 % que iba a comer. mierda hasta repugnase …

Individuos como éste no son más que engendros directos del propio Fidel Castro y sus seguidores. Es tan oportunista como el mismísimo Fidel Castro, al que cita, para justificar la represión y explotación del cubano pobre, al que dicen ambos favorecer "verbalmente", pero al que en la práctica han jodido profundamente. ¿Qué responderle a este vulgar descarado...? Cuando todo el mundo sabe de la pata que cojea o baila, como Díaz Canel y toda la camarilla de sinvergüenzas de la misma calaña que protegen a los Castro. Este, como el perro del refrán, tiene dos caminos y los ha medido muy bien: acercarse al poder como sea para trepar y ascender a costa de los infelices a los que quiere "matar", de hambre, de falta de todo, y hasta a golpes, como a esclavos... Menudo cubano... Y el otro camino, que muchos han seguido como él, que es largarse para Estados Unidos en la primera oportunidad que se le ofrezca -porque el poder le facilite un viaje-. Este no sirve, ni para sacar los perros a mear...

El tal Michel es uno de tantos que por vivir sin trabajar venden su alma al diablo. Michel, agarra un pico y una pala, y ponte a trabajar y no hables tanta mierda.

Puro blah, blah a este, si le investigan su vida privada vive mejor que cualquiera de a pie. Todo lo que está haciendo es defendiendo lo poquito que tienes y cuando sale de su casa ve como el de a pie vive, pura miseria, entonces en su programa grita más para que no le quiten lo que tiene.

.

Otro pestea... buscando reconocimiento de sus verdugos. Un cubano con convicciones apenas, lastimosamente, se encuentran ya en la isla.