Back to top
Protestas

La Policía detiene a jóvenes cubanos durante una protesta en el Malecón de Baracoa, en Guantánamo

Entre los detenidos se encuentra el joven Richard Sánchez Sanamé, según denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Baracoa
Protestas en Baracoa, Guantánamo.
Protestas en Baracoa, Guantánamo. OCDH/Facebook

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este miércoles que una protesta protagonizada principalmente por jóvenes cubanos el pasado viernes en la ciudad de Baracoa, ubicada en Guantánamo, fue reprimida por agentes policiales que arrestaron a algunos de sus protagonistas.

La organización, con sede en Madrid, no dio detalles sobre las motivaciones de la protesta, de la cual compartió un video en sus redes sociales, y señaló que el nombre de uno de los detenidos es Richard Sánchez Sanamé.

En las imágenes publicadas por la ONG se observa a varios jóvenes cubanos encarando a un grupo de agentes policiales en la zona del Malecón baracoense, así como un grupo de ciudadanos que gritan improperios tales como "descarados" a los agentes cuando estos se marchan, presuntamente llevándose a algunos ciudadanos bajo arresto.

También en el pueblo de Velasco, ubicado en la provincia de Holguín, un grupo de personas realizó un cacerolazo en protesta por los constantes apagones, según dijo el opositor cubano Eduardo Cardet a Radio Televisión Martí.

"Alrededor de las 8:30PM se inició otro apagón. Pasado algunos minutos comenzamos a percibir un toque de cazuelas muy fuerte en diferentes sitios del pueblo de Velasco", afirmó el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

"Esto viene a demostrar que cada vez son más cubanos los que rechazan este régimen y se oponen de una manera, diría yo cívica, civilizada, pero mostrando con firmeza su rechazo a la actual situación", agregó el médico y opositor cubano.

Cardet dijo que tras el comienzo del cacerolazo se trasladaron a la zona “algunos miembros de la Seguridad del Estado y personas que integran las mal llamada Brigadas de Respuesta Rápida y otros elementos represivos”, aunque no se ha reportado ninguna detención a los participantes en la protesta.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Mi opinión. Eduardo Cardet y el MCL ganan con recibir las muchas firmas de vuelta a su base; la isla de Cuba. (Ganamos todos)

Profile picture for user Ana J. Faya

Una aquí, otra allá, las protestas siguen. El estado de inconformidad de la gente aumenta. Y el régimen ni acierta a hacer algo que lo aplaque, más bien hacen lo contrario, porque con represión no van a lograr calmar aquella olla.

se puso bueno eso