Back to top
represión

Madre cubana inicia ayuno por la liberación de su hijo y recibe amenazas de la Seguridad del Estado

La cubana Bárbara Farrat exige la liberación de su hijo, Jonathan Torres Farrat, quien se encuentra en prisión por participar en las protestas del 11J.

La Habana
Bárbara Farrat y su hijo Jonathan Torres Farrat.
Bárbara Farrat y su hijo Jonathan Torres Farrat. Bárbara Farrat/Facebook

La cubana Bárbara Farrat Guillén, madre del joven Jonathan Torres Farrat, encarcelado por su participación en las protestas del 11 de julio, inició un ayuno este jueves exigiendo la liberación del menor de edad, dijo a DIARIO DE CUBA.

De acuerdo con las declaraciones de Farrat Guillén, su hijo de 17 años se encuentra en el penal conocido como Manto Negro, donde lo pudo visitar este miércoles. "Él está bien entre lo que cabe, loco por salir porque extraña mucho. Está un poco deprimido", afirmó.

Horas después de iniciar el ayuno un agente de la Seguridad del Estado se presentó en su vivienda para pedirle que detuviera la protesta pacífica, ante lo cual se negó, confirmó a DIARIO DE CUBA.

"Lo que importa es que, por lo menos, he llamado la atención de ustedes, porque si no es gracias a ese ayuno, no lo tuviera sentado aquí en la sala de mi casa. Así que algo he logrado, por lo menos llamé la atención de ustedes", contestó Farrat al oficial, según declaró a Radio Televisión Martí.

Este es el segundo ayuno convocado por la madre cubana, tras el realizado el pasado 23 de noviembre, al cual se unió Kelly Charles Matos, madre de Elvin Edward Charles Matos, Yanaisy Curbelo, madre de Brandon David Becerra Curbelo, y Yudinela Castro, de Rowland Jesús Castillo Castro.

Como parte de la respuesta represiva del régimen cubano a las protestas del 11J numerosos menores de edad se encuentran encarcelados por exigir sus derechos en las calles de la Isla.

Por ese motivo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pidió a las autoridades cubanas información acerca de los niños y niñas detenidos.

"UNICEF está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba", publicó la oficina para América Latina de esa organización en su perfil de Twitter.

"Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación. En todo el mundo, poner fin a la detención de niños y niñas es fundamental, incluso mediante reformas legales para elevar la edad de responsabilidad penal", finalizó

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.