Las autoridades cubanas le notificaron al médico Alexander Jesús Figueredo Izaguirre que su título universitario quedaba invalidado, impidiéndole así la práctica de su profesión debido a sus opiniones políticas, denunció en un video publicado en sus redes sociales.
Figueredo Izaguirre recibió este martes la notificación oficial de la inhabilitación de su título firmada por el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal Miranda, en la que se afirma que el profesional sanitario causó "un daño moral" a la imagen de la Salud en la Isla "ventilando carencias existentes dentro del sector, mostrando una actitud inobservante de los principios éticos".
Además, el texto indica que las afirmaciones realizadas por el médico bayamés podrían constituir un delito, por lo cual podría enfrentar un proceso penal.
"No cometí ninguna violación del juramento hipocrático. Yo solamente me declaré anticomunista y me declaré enemigo de todas las injusticias que están haciendo aquí, no solamente en el Sistema de Salud, sino en todo, y que queremos un cambio", afirmó el joven residente en Bayamo.
"Sin embargo, ellos optaron por la represión. Se sienten dueños de cada ciudadano. Como no tenemos derecho de expresión, ni libertad de pensamiento, somos sus esclavos, y como tales nos tratan. Si un esclavo se revela, entonces optan por los castigos estos que estamos pagando", continuó.
Hace siete meses el joven médico fue expulsado de su centro de trabajo, el Policlínico "13 de marzo" de la capital granmense, pero con la inhabilitación de su título le será imposible encontrar empleo en el sector sanitario.
"Hoy acabaron de enterrar mi profesión. Ya no soy más médico en este país. Me inhabilitaron mi título. Yo lo comparo con el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina el 27 de noviembre de 1871. Hoy están fusilando, sin armas, a sus profesionales, con represión", denunció.
Ante dicha situación el joven anunció públicamente que tomará el camino del exilio: "Quiero, por lo menos, seguir mi lucha desde un país libre. Por eso estoy pidiendo asilo político en el país que sea".
Anteriormente los médicos cubanos Alexander Pupo Casas y Manuel Guerra también fueron impedidos de ejercer su profesión y continuar sus estudios por sus ideas políticas contrarias al régimen.
Un abuso.
Dias Canel 100 veces Singao tu y Raul Castro, son unos asesinos delincuentes de mierda
Diaz Canel ,Asesino ,SINGA0