Back to top
Protestas

Multados activistas cubanos con hasta 3.000 pesos por participar en las protestas del 11J

Varios integrantes del Movimiento Cubano Reflexión son sancionados en Cienfuegos y Villa Clara.

Madrid
Protestas en Cienfuegos el 11 de julio
Protestas en Cienfuegos el 11 de julio Radio Televisión Martí

Activistas del Movimiento Cubano Reflexión en Cienfuegos y Villa Clara fueron multados por participar en las protestas pacíficas iniciadas el pasado 11 de julio, informó este martes Radio Televisión Martí.

Taili Fortuna Curbelo y Francisco Heriberto Rodríguez Juanes fueron capturados en las manifestaciones del 11J en la capital cienfueguera. Ambos fueron liberados este domingo con una multa de 3.000 pesos tras pasar 21 días encarcelados

"Las personas que estábamos en la manifestación nos dividimos en dos partes, unos cogieron para la calle Reina y otros, en vuelta del Prado. En Prado y San Fernando, entre 37 y 39, nos detuvieron a mi esposa Taili y a mí, a las 5:00PM", dijo Rodríguez Juanes a la citada fuente.

"Durante la detención, un oficial del G2 (policía política), estuvo preguntándome quién me había pagado. Yo le contesté que a mí nadie me pagaba, que soy activista desde hace muchos años. Estuve detenido desde el día 11 hasta el 1 de agosto que me soltaron con una multa de 3.000 pesos", agregó.

Según Radio Televisión Martí, el activista del mismo grupo Jaime Castillo Jova fue multado este martes. Castillo y su esposa Diana Alonso Martí estuvieron arrestado por tres días, desde el 11 de julio, en la estación policial de Sagua la Grande, Villa Clara.

"Tres días detenidos, mi esposa y yo, dijeron que era por prevención. Y ahora, después de tantos días, me citaron a la unidad de la Policía, me levantaron un acta de advertencia y me pusieron una multa de 2.000 pesos, que voy a reclamar", dijo Castillo al referido medio.

Aunque el Gobierno de Cuba no da cifras exactas de los detenidos, procesados y liberados tras las protestas del 11J, organizaciones independientes como Cubalex registran más de 750 personas en el país.

Más de 70 activistas fueron arrestados tras las protestas del 11J, entre ellos José Daniel Ferrer, Félix Navarro y Berta Soler.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.