La ola de detenciones de la líder de las Damas de Blanco por hasta 72 horas comenzó luego de que rechazara una propuesta de la Seguridad del Estado, cuenta su esposo a DIARIO DE CUBA.
Agentes de civil del aparato represivo del régimen detienen a Berta Soler.Berta Soler Fernández/ Facebook
La líder de las Damas de Blanco fue detenida el domingo y liberada después de las 6:00 de la tarde de este miércoles en el más absoluto silencio de los represores.
Detención de Berta Soler este domingo.A.Moya/Facebook
Las acciones suceden en el contexto del 13 aniversario del fallecimiento en extrañas circunstancias de la líder de la organización, Laura Pollán, este 14 de octubre.
Berta Soler, durante el arresto de este domingo frente a la sede de las Damas de Blanco, en La Habana.Ángel Moya
El arresto más reciente duró hasta el martes al mediodía. Soler denunció a DIARIO DE CUBA que a la celda no le dejaron entrar agua y no le dieron un colchón.
El represor expuesto por el opositor cubano Ángel Moya.Ángel Moya/Facebook
'Cualquier mujer que se acerque a la sede va a ser detenida, amenazada y multada por violar el dispositivo de seguridad que dicen ellos que hay', cuenta Berta Soler a DIARIO DE CUBA.
Detención de Berta Soler y Ángel Moya en las inmediaciones de la sede de las Damas de Blanco.Ángel Moya Acosta/Facebook
El grupo reporta el arresto de varias mujeres en Matanzas, de su líder, Berta Soler, en La Habana, y del esposo de esta, el ex prisionero de conciencia Ángel Moya.
Agentes de la Seguridad del Estado arrestan a Soler.Angel Moya Acosta/Facebook
Berta Soler y Guillermo Fariñas denuncian que desde 2017 la Embajada de la Unión Europea en Cuba jamás se ha reunido públicamente con la sociedad civil.
Los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya.Berta Soler/Facebook