Back to top
Represión

Funcionarios del PCC, los CDR y maestros, la turba que el régimen usó contra la vivienda de Anyell Valdés

'Muchas personas que estaban a favor nuestro y que estuvieron grabando fueron maltratadas, les dieron golpes', denunció la activista a DIARIO DE CUBA.

La Habana
Participantes en la agresión entran a la vivienda saltando la cerca.
Participantes en la agresión entran a la vivienda saltando la cerca. Grethell Salermo/Facebook

"Estaban miembros del los CDR provinciales, que son los supuestos dueños del local, maestros de la escuela de los niños, de otra escuela de por aquí cerca de la casa, del Partido Comunista", denunció a DIARIO DE CUBA la activista cubana Anyell Valdés Cruz, quien sufriera un acto de repudio que incluyó la agresión a su vivienda, donde viven tres niños y su anciana madre.

"Los niños están un poquito nerviosos, sobre todo viendo que el perro está evolucionando a raíz de que le estoy dando leche para cortar el efecto de cualquier cosa que le hayan dado", contó en referencia al presunto envenenamiento de la mascota de sus hijos.

El perro, que está amarrado en las afueras de la casa, habría sido dormido con alguna sustancia que los agresores le hicieron ingerir antes de entrar al portal de la vivienda saltando por encima de la cerca perimetral.

"Los dos hombres que entraron que se ven en el video son del Partido y la muchacha es del CDR provincial, junto con los represores que nos reprimen a nosotros. Muchas personas que estaban a favor nuestro y que estuvieron grabando fueron maltratadas, les dieron golpes", denunció Valdés Cruz.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se vio cuando una mujer y dos hombres de civil, presuntos miembros de la Seguridad del Estado, prohíben a un individuo grabar la escena desde la calle. 

"Ese prieto del pulóver azul es el represor Denis", aseguró Anyell. 

El periodista independiente Hector Luis Valdés indicó en su muro de Facebook que el agredido se nombra Sadiel González y agregó que el agente Denis "era el que antiguamente nos reprimía a Esteban Rodríguez y a mí".

Aunque alrededor de la vivienda de Valdés Cruz hay tranquilidad después de los sucesos, la activista dijo a esta redacción que les rompieron el candado de la puerta. "Estamos encerrados aquí, nadie puede salir o entrar", contó, y agregó que hay un operativo policial a una cuadra de la vivienda.

Poco antes de la agresión, la intendente del municipio Arroyo Naranjo habría amenazado a Valdés Cruz con desalojarla del local, en el que vive desde hace años y que los CDR aseguran que les pertenece.

Durante el ataque, tres personas saltaron la cerca de la casa y con pintura cubrieron las frases escritas por los residentes, según el video compartido por Anyell.

El domingo Valdés Cruz y Adrián Rubio, miembros de los acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre pasado, se declararon en protesta y pintaron en la fachada de su vivienda en Los Pinos, Arroyo Naranjo, las frases: "Patria y Vida", "Diaz-Canel no te queremos" y "Revolución es Represión".

Los agresores que entraron por la fuerza en su casa el lunes echaron pintura sobre la puerta y las ventanas de cristal para evitar la grabación de los sucesos, cubrieron con la misma sustancia las frases de las paredes y arrojaron petróleo sobre el piso del portal.

El dramaturgo y activista del grupo 27N Yunior García Aguilera reaccionó a lo ocurrido en su muro de Facebook: "Martí jamás sitiaría la casa de una familia cubana, con niños adentro. Jamás cruzaría su cerca para infundir terror, ni lastimaría a su perro, ni mancharía sus puertas, ni escribiría en sus paredes la palabra MUERTE. (...) Eso no es Revolución, ni Izquierda, ni Progresismo, ni Justicia Social. ¡Eso es fascismo!".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó recientemente a Valdés Cruz y Rubio medidas cautelares, tras considerar que como defensores de derechos humanos se encuentran en una situación de riesgo debido a amenazas, hostigamientos, vigilancias, persecuciones, detenciones y actos de violencia por parte de agentes estatales y terceros.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El "Cenizas" al no tener guillotina ,fusiló a miles de cubanos,a otros a largas penas de carcel por solo manifestarse opuestos de ideas.No hablemosde los informantes,el G-2 etc,etc.En fin han creado una sociedad de oportunistas, pend.... y zombies.Solo viven para hacer colas,mendigar recargas y remesas y filmar ( si se lo permiten) cuando apalean a un compatriota.Al menos ahora no se suman o aplauden como cuando en décadas atrás los que alzabamos la voz eramos reprimidos.Es decir ,estamos avanzando ,en 60 años veremos el despertar dela rebeldía.

''Muchas personas que estaban a favor nuestro y que estuvieron grabando fueron maltratadas, les dieron golpes...'' La PASIVIDAD y el CONFORMISMO de los AGREDIDOS es tremendo .¡¡Grabando!! Nueva 'táctica'' de los cubanos por CUBA que son MAYORÍA. ¡¡Despierten!! ¡Suelten el teléfono y empuñen palos y piedras! Esa gentuza es de naturaleza abusiva y COBARDE.

Profile picture for user Peña Tico

Lo mismo que hacían los nasis con los judios

Profile picture for user Gladiator

No existe moral o dignidad alguna que defender con actos de repudio. Es la torcida idea que apuntalan muchos para sostener una ideología muerta. Donde el mal gobierno coloca intransigentes, falta en lo absoluto, humanismo y razón. Decorosos son los que despiertan en Cuba... porque al abrir sus ojos, se convierten con el milagro, en enemigos del absurdo y la miseria.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El esfuerzo por acallar a los raperos reforzó la canción en vez de censurarla. “Anoche dos activistas independientes [Osmel Adrián Rubio y Anyell Valdés] escribieron ‘Patria y Vida’ en el portal de su casa en La Habana. Hoy las fuerzas de seguridad del régimen sitiaron la casa y les cortaron el internet. Así de nervioso está el régimen por esta canción”, denunció en twitter José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, difundiendo el video a sus 159.000 seguidores en América. La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, también compartió el video.

https://elpais.com/cultura/…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Magdalena La Pelúa ... Ideóloga "Gutural" del Partido de Cuatreros Cubanos .... sabe que hay 28 cubanos apostando por VIDA por cada cubano apostando por MUERTE ...

Esa proporción es conservadora, andan asustados de las guásimas y hasta de los cordones de sus zapatos ...

#PATRIA #VIDA #CALIENTALOMEDIA

1,799,428 views 112 000 ↑ 3900 ↓ ..... El Pamelismo es minoría ...