Back to top
Represión

'Fui maltratada sexualmente y de la manera más brutal' por la policía política, denuncia la activista Diasniurka Salcedo

Dos agentes policiales habrían cometido ese delito contra la activista cubana durante una detención este miércoles.

Madrid
Diasniurka Salcedo Verdecia.
Diasniurka Salcedo Verdecia. D. S. VERDECIA/FACEBOOK

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia denunció que dos agentes de la policía política abusaron sexualmente de ella durante una detención el miércoles de esta semana.

"Fui maltratada de la peor manera que se puede maltratar a un ser humano. Cuando digo maltratada lo digo con palabras mayores. (...) Todas las mujeres saben a lo que me refiero con que fui maltratada por dos hombres: sexualmente y de la manera más brutal. Lo estoy denunciando", denunció en una dura directa a través de su muro de Facebook.

La activista comentó que los agentes, entre ellos uno que se hace llamar Oscar y que está a cargo de reprimirla en el municipio Alquízar, provincia Artemisa, donde reside, la detuvieron cuando estaba en La Habana.

"En la calle Zulueta me montaron en la patrulla, me trasladaron hacia el técnico de San Antonio" con un pariente de su esposo, al que dejaron en el camino y le dijeron que ella iba estar detenida en ese lugar toda la noche "para que aprendiera".

"Yo estaba haciendo audios y ellos lo descubrieron y se enfurecieron. Desviaron el carro y fui desgraciadamente maltratada", refirió.

Posteriormente, la trasladaron a la unidad de San Antonio y el propio Oscar le rompió el teléfono antes de liberarla. De allí se dirigió al hospital.

El jueves la tuvieron sitiada en su casa, pero durante la noche le entregaron una citación para este viernes, cuando dos agentes de la Contrainteligencia le dijeron que "ellos sabían que yo estaba diciendo la verdad, pero querían que yo diera detalles... detalles que no voy a dar", aseguró.

Salcedo Verdecia indicó que va a quedarse en su finca y que no aceptará más amenazas y acoso.

A fines de septiembre, la Policía golpeó, desnudó y decomisó el dinero, medicamentos y teléfono de Salcedo Verdecia, quien se dirigía a entregar ayuda a personas necesitadas en Alquízar.

Con el rostro enrojecido e hinchado, Salcedo Verdecia relató en otra transmisión subida a su muro de la red social la dura experiencia que habría vivido luego de que una mujer con uniforme de Policía y dos agentes de civil la arrestaran y subieran a empujones a una patrulla.

Diasniurka Salcedo Verdecia es promotora del proyecto comunitario Casa a Casa, que reparte donativos a personas necesitadas de su territorio. Para ello, la activista creó además el grupo de Facebook "Las Marianas Cubanas".

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

FAKE NEWS

Hasta que no cuelguen policias ,represores y chivatones van a seguir los abusos ,eso fue lo que hizo Fidel Castro y sus secuaces hoy en el poder durante :su lucha revolucionaria" ,dejaron una estela de cadaveres por donde pasaben,es hora del desquite.