Back to top
REPRESIÓN

Residente en España y varado en Holguín: 'No tengo temor a las amenazas del régimen'

Wilson García Zaldívar ya recibió amenazas de prohibir su entrada para ver a sus hijos, nietos, hermanos, padre y madre 'una vez que salga' de Cuba.

Madrid
Wilson García Zaldívar y la policía política frente a su casa en Holguín.
Wilson García Zaldívar y la policía política frente a su casa en Holguín.

"Cuba es un caos... Esa es la palabra con la que puedo definir la situación que encontré acá", dijo un cubano residente en España a DIARIO DE CUBA. Wilson García Zaldívar quedó varado en Holguín por la pandemia de coronavirus y desde entonces denuncia los problemas de la Isla. Ahora es víctima de la persecución de la policía política. 

García fue en principio por tres meses a Cuba para pasar tiempo con su familia. Sin embargo, todavía sigue en la Isla y ya recibió amenazas de prohibir su entrada para ver a sus hijos, nietos, hermanos, padre y madre "una vez que salga" del país, comentó. 

"No, no tengo temor a las amenazas del régimen. Lo que me provoca no es temor, es indignación al ver mis derechos, universales y constitucionales, pisoteados por los esbirros del régimen. Miedo no tengo a nada de lo que me pudieran hacer", afirmó a DDC a través de Facebook Messenger.

El pasado 8 de septiembre fue secuestrado por la Seguridad del Estado por hacerse una foto frente al busto de José Martí en el parque del mismo nombre, en la provincia de Holguín, contó García a DDC. La semana pasada lo citaron sin ningún documento a la estación policial y se negó a asistir.

"Soy una persona que defiende el pacifismo como vía de denuncia, y me temo que el sistema represivo está interesado en fabricarme un delito, a fin de acallar mi voz, encerrándome en sus mazmorras. Solicito a la nación de España, a la Comunidad Europea y a la Comisión Europea de los Derechos Humanos, que tengan en cuenta mi denuncia a las artimañas del régimen dictatorial", escribió el viernes en Facebook.

García comentó que ya envió la carta de denuncia al Consulado Español en Cuba, a la sede del Parlamento en España y al Parlamento Europeo en Bruselas. 

"Decidí, al ver el sufrimiento de mi pueblo, dar a conocer nuestra realidad de hambruna, miseria, la falta total de derechos, la sistemática violación de la Constitución de Cuba impuesta por este régimen, y la inexistencia de espacios legales dentro de nuestro país, para reclamar y denunciar los desmanes de este 'Gobierno' en materia de derechos humanos, y en su ineficacia de Gobierno", reseña en el texto.

"La escasez y el desabastecimiento, sumado a los elevados precios de los productos más elementales de subsistencia hacen de la vida cotidiana del cubano una pesadilla... Hay que vivirlo para saber la envergadura y profundidad de la situación. Caótica", reiteró a DDC García, quien puntualizó que no está afiliado a ninguna organización política.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Si no tiene pasaporte español está jodido, Y aún así, para el gobierno siempre él será cubano y harán con el lo que le plazcan.