Back to top
Sucesos

'¡Abusadores, fuego!, gritan vecinos de Holguín a la Policía por la detención de una cubana

Una multitud se enfrentó a los agentes en el barrio Alcides Pino. Según comentarios en las redes sociales, la mujer arrestada estaba vendiendo 'dos pomos de aceite'.

La Habana
Captura de pantalla.
Captura de pantalla. ADN Cuba

Vecinos de Holguín se enfrentaron a cinco agentes de la Policía por el arresto de una mujer, según mostraron dos vídeos publicados en Facebook el viernes por el usuario Luis A. Torres.

Torres no precisó la fecha en que ocurrió el incidente. Una usuaria dijo que fue "tres días" atrás. Otros identificaron en lugar como la calle Río, del barrio Alcides Pino y dijeron que la mujer fue arrestada "por vender dos pomos de aceite".

Uno de los videos muestra a un policía cogiendo por el cuello a la mujer para inmovilizarla e introducirla bruscamente en la patrulla, mientras los otros intentan frenar a una multitud en la que varias personas les gritan "abusadores" y "sinvergüenzas". También un breve intercambio de golpes entre dos agentes y dos jóvenes.

El segundo vídeo muestra a la patrulla abandonando el lugar, aparentemente con la mujer detenida, y a dos policías retirándose en una motocicleta entre más gritos de "abusadores" y "fuego".

La Policía cubana ha recibido en los últimos meses duras críticas por abuso de poder y brutalidad. El uso excesivo de la fuerza ha dejado incluso dos muertos y varias denuncias de golpizas, además de la aplicación arbitraria de multas y otras represalias.

Con la expansión de la pandemia de Covid-19 y el agravamiento de la crisis de desabastecimiento, las colas perennes y el descontento social, el régimen ha incrementado la presencia en las calles de policías y militares.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Creías que lo de Batista eran los únicos que daban patadas. Se pone la cosa interesante. El hambre no tiene ideología.

El pueblo carnerito de Cuba sólo se levantará de la cama o de la acera por HAMBRUNA.

Profile picture for user padre Ignacio

Ya los mulatos se ha empezado a revelar. Auguro que habrá una revuelta de aqui a 60 años.

Profile picture for user Ares I

Hace falta calentar las colas y hacer conciencia de lo jodida que tiene la cosa el régimen. Lo demás vendrá por su propio peso.