Back to top
Sociedad

Descemer Bueno pide 'respetuosamente' a las autoridades que impidan el abuso policial en Cuba

El músico cubano está preocupado con la represión que ve por redes sociales en medio de la pandemia.

Madrid
Descemer Bueno.
Descemer Bueno. Telemundo 51

Mientras la pandemia del Covid-19 avanza en Cuba se recrudece la represión. Imágenes de abuso policial circulan por las redes sociales y no dejan indiferente ni siquiera a creadores como Descemer Bueno, quien hizo un llamado a las autoridades.

"Como artista, como músico, como hombre, como buen cubano, quiero pedir muy respetuosamente a las autoridades de mi país que hagan todo lo que esté en sus manos para impedir los abusos policiales que se están viendo en las redes", escribió Bueno en Facebook.

"Bien hecho por usted , ahora verdaderamente está actuando por amor a su pueblo. Tiene mis respetos por esta acción. Todos podemos estar equivocados en momentos de la vida, pero perseverar en el error cuando ya es evidente, es estúpido y miserable. Nadie le pide que coja un fusil, usted es un artista, no un soldado, pero si le exigimos como su público que no apoye al malvado, que no se ciegue delante de la injusticia y el abuso de poder que humilla a sus hermanos. Aun si permanece callado en todo, pero sin apoyar , aplaudir y defender a los tiranos de su pueblo, es un acto valiente y digno", le dice José Jiménez.

Algunos seguidores le advierten que no todo lo que se publica en redes es cierto. Pero el artista señaló en los comentarios que había visto "tres abusos a mujeres consecutivos" en el medio de esta pandemia, "qué pasa, qué no tienen madre", cuestionó.

"La policía actúa con el indisciplinado social y eso tú lo sabes, que muchos lo mandan a que formen espectáculos públicos para luego subirlo a las redes. Tus canciones me gustaban, pero ahora mismo el caché se te fue al piso", le recriminó Karolina Herrera.

Bueno fue aplaudido por otros seguidores, que incluso suelen cuestionar su postura política. El artista dijo que no entraba "en politiquería".

"No te das cuenta que si protestas por lo que hace un vecino no es politiquería, pero si protestas por los abusos policiales… ¿Cómo se llama eso? La PNR no es un ente aparte del Estado, la policía representa al Estado, al Gobierno Político de Cuba. Por supuesto, que sí hablaste de política, eso no es un delito. Decididamente tú tienes más miedo que dinero. Porque bruto no eres", le señaló Mar Fiol.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Descender buenooo , así es como te llamaras desde ahora por arrastrao y cobardon, tu eres parte del problema no de la solucion arrastrao es lo que eres.

Profile picture for user Cristinita

Susurro respetuoso

Profile picture for user Peña Tico

Que haga su declaración por escrito con muchas copias, pero en
papel de china para que se arañen poco las cuatro letras

Profile picture for user cubano libre

¡Esto es de Pinga Queridos Amiguitos!

Profile picture for user Amadeus

Descemer viendo como el techo está cogiendo candela, pone sus barbas en remojo…respetuosamente. Jajajajaj

Muy bien por ti. Tocaste el bordillo de lo que tú no quieres saber nada y lo hiciste "con respeto", tú sabes bien que aquí esa palabra no es necesario en cuanto abuso de la ley. ¡Y con todo y eso algunos de tus fans te cayeron arriba defendiendo la policía!