Este jueves la policía política cubana dio un ultimátum de 48 horas a los propietarios de la vivienda donde ha estado rentada por más de dos años la periodista independiente Camila Acosta para que la desalojara, informó el portal CubaNet.
"Todo forma parte de un complot de la Seguridad del Estado para amedrentarme por mi trabajo como periodista independiente", dijo la reportera de CubaNet.
En los últimos meses, ha aumentado el hostigamiento de la policía política contra la reportera independiente, a quien las autoridades migratorias le han impedido salir del país desde noviembre de 2019.
De acuerdo con Acosta, antes de ordenar su "desalojo" la Seguridad del Estado le propuso eliminar "la regulación de salida del país" si colaboraba con ese órgano represivo. "Les dije rotundamente que no, que yo nunca apoyaría a una dictadura y que yo estaba orgullosamente regulada. Y aquí está la respuesta a la negativa: desalojo. Estoy en la calle".
"Podría buscar otro alquiler ―dijo― pero, adonde quiera que vaya, ellos van a hacer lo mismo. Esos son sus métodos criminales: represión, chantaje, intimidación, tortura psicológica… Pero nada logrará que desista, porque yo no hago lo que hago por mí, sino por Cuba, por la libertad de mi país".
La Gestapo en acción.
La Gestapo en acción.