Back to top
REPRESIÓN

'Para evitar una provocación', la Seguridad del Estado sobre el arresto de un activista del FANTU

Juan Carlos Ruiz Dreke fue arrestado en medio de la visita a Santa Clara de Miguel Díaz-Canel.

Santa Clara
Juan Carlos Ruiz Dreke.
Juan Carlos Ruiz Dreke. PRODUCCIONES NACAN/FACEBOOK

Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado 26 de septiembre del 2019, en medio de la visita del gobernante Miguel Díaz-Canel al territorio, denunció la organización en una información emitida este fin de semana.

Ruiz Dreke resultó detenido cuando se dirigía hacia su trabajo como ayudante de albañil, a las 8:25AM, y lo trasladaron tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (MININT) hasta los parqueos de la Unidad Provincial de Tránsito, ubicada en el reparto Domínguez, precisó un reporte de la activista Joanna Fuentes Alpízar.

"A Juan Carlos nunca lo dejaron bajarse del asiento trasero del automóvil marca Lada, donde lo arrestaron, ni siquiera a realizar sus necesidades fisiológicas más básicas. No reconoció a ninguno de sus represores y estos solo le dijeron, que tenían la orden de detenerlo, para evitar una provocación al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez", añadió.

El activista del FANTU resultó liberado a las 2:30PM, cuando los tripulantes del vehículo recibieron las órdenes correspondientes y lo dejaron en las cercanías del barrio "Nuevo Condado", donde reside.

EL pasado 21 de septiembre también el pastor Alexei Puerto Gómez, militante de la organización en Sancti Spíritus, fue arrestado en la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, para impedirle acudir a una reunión en la sede nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.