El slugger camagüeyano Sol Miguel Cuevas, conocido popularmente como Don Miguel, y quien fuera uno de los bateadores de poder más temibles de las primeras Series Nacionales de Cuba, falleció en la Isla a la edad de 89 años.
El deceso del pelotero fue confirmado por la estatal Federación Cubana de Béisbol y Softbol, que lo calificó como "figura emblemática" de ese deporte en Cuba, y enfatizó que "su nombre marcó más de diez series nacionales y varios equipos Cuba".
No obstante, la entidad no precisó la causa de la muerte del deportista.
Cuevas inició su carrera en las ligas amateur y azucareras, previo a la llegada al poder del Fidel Castro. Luego debutó con el equipo de Azucareros a la edad de 26 años en la primera edición de las Series Nacionales, torneo creado por el régimen tras abolir la liga profesional cubana.
El bateador derecho se mantuvo activo a lo largo de 13 campañas, en las que conectó 83 jonrones.
Militando en las novenas de Azucareros, Orientales, Granjeros y Camagüey, equipos de la década de 1960 y 70 en Cuba, tuvo un average de .279, con 573 carreras impulsadas. Conectó 880 jits, incluidos 127 dobles y 17 triples, recordó la oficial agencia Prensa Latina.
Aparte de los torneos domésticos, Cuevas asistió a diez eventos internacionales con la novena de la Isla. Destaca que en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963 conectó tres cuadrangulares en un mismo partido, récord que se mantiene vigente para esos torneos.
En 61 veces al bate en competencias internacionales conectó 22 hits, entre ellos seis dobles, dos triples y cinco jonrones, con 16 carreras impulsadas. Con la camisa del Equipo Cuba promedió para .360.
Cuevas se retiró como atleta en 1974, si bien se mantuvo vinculado al béisbol. En 2007 recibió la condición de Hijo Ilustre de Camagüey.
Q.E.P.D.