El joven pelotero Daniel Antonio Colás Soulary, jugador del equipo de las Avispas de Santiago de Cuba, falleció este miércoles en la ciudad oriental en la fecha en que cumplía los 23 años de edad, reportaron fuentes de ese territorio.
De acuerdo con el periodista deportivo santiaguero Jorge Luis Guerra, el torpedero del plantel local murió "víctima de una penosa enfermedad que lo alejó desde el comienzo de la temporada pasada de los terrenos de pelota".
Según ese reporte, Colás participó en tres Series Nacionales de Béisbol con el equipo de su territorio, y "siempre fue reconocido como uno de los grandes talentos de la provincia, quien a decir del mentor Eriberto Rosales, tenía todo para convertirse en el mejor en su posición en nuestro país".
De acuerdo con la oficial agencia Prensa Latina, el fallecido fue subcampeón por Santiago de Cuba en el torneo sub 23 de la Isla. Luego de militar en la selección de mayores a partir de la edición número 59 de las Series Nacionales, "en la pasada campaña causó baja por enfermedad".
Los números de Colás son de 94 turnos oficiales al bate, en los que promedió una ofensiva de .191, con tres dobles y un triple, seis carreras impulsadas y 20 anotadas.
Defendiendo el campo corto, el número 13 del equipo de Santiago de Cuba tenía un average de .903, con 14 errores en 144 lances.