La judoca y bicampeona panamericana Maricet Espinosa González falleció el domingo con solo 34 años, presuntamente a causa de un infarto, informó el lunes en Facebook la Universidad del Deporte Cubano Manuel Fajardo.
"De luto el judo cubano. Falleció Maricet Espinosa González. Con gran dolor, la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana. Con solo 34 años, marchó a la eternidad 'La mole' (apodo con el que se conocía a la atleta)", detalló la citada institución.
Nacida en La Habana, Espinosa destacó como integrante de la selección nacional de judo. Logró dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de 63 kilogramos.
"En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame", concluyó la principal academia deportiva cubana.
En las redes sociales se manifestó asombro ante el deceso de la joven judoca. El cantante cubano radicado en EEUU Alejandro Santoya, más conocido como "El Yonki", dijo a través de su perfil de Instagram: "Santos Suárez (barrio del municipio habanero Diez de Octubre) está de luto. Se nos fue Maricet Espinosa, una excelente judoca cubana en la categoría de 63 kilogramos. Falleció inesperadamente este 21 de enero. Que Dios la tenga en la gloria. Perdimos a una hermana. Se te quiere, mi negra, cuida a los tuyos desde el cielo".
La usuaria "yelirodriquezde" comentó la publicación de El Yonki y mencionó que Espinosa era madre: "En paz descanse. Kukita, muy triste noticia y dejando una bebé".