Back to top
judo

El judo cubano cierra el Grand Slam de Tiflis con dos medallas de bronce

Con este resultado, la delegación cubana culminó en el puesto 18 de la lid de Georgia, entre 61 naciones participantes.

Tiflis
Judoca cubano Andy Granda
Judoca cubano Andy Granda Sitio deportivo Jit

Los judocas Iván Felipe Silva y Andy Granda obtuvieron dos medallas de bronce en la jornada final del Grand Slam de Tiflis, en Georgia. 

Las preseas fueron alcanzadas por Silva  en los 90 kg y Granda en +100 kg. Ambos atletas son dos de las principales figuras de esa disciplina deportiva en Cuba. 

El sitio oficial deportivo Jit reseña que "Silva, subtitular mundial de 2018, triunfó en su primer combate ante el estadounidense John Jayne, por waza-ari-awasete-ippon, pero luego cedió ante el turco Mihael Zgank por waza-ari en regla de oro". 

Por esta razón, el matancero buscó "el bronce en el repechaje, instancia en la que derrotó al israelí Li Kotchman por ippon, para luego vencer por hansoku-make al griego Theodoro Tselidis, en la disputa por acceder al podio".

Por su parte, Granda venció al chipriota Giannis Antoniou y al azerí Dzhamal Gamzatkhanov para avanzar a las semifinales, pero allí cayó frente al local Gela Zaalishvili, a la postre el campeón de la justa. 

"Por bronce se deshizo del coreano Seungyeob Lee, con lo cual igualó su actuación en el Grand Slam de Tashkent a inicios de mes", apuntó Jit. 

Con este resultado, la delegación cubana culminó en el puesto 18 de la lid de Georgia, entre 61 naciones participantes. 

El equipo Cuba estuvo conformado por cinco judocas en cuatro divisiones. 

Por países, Georgia se impuso con par de cetros e igual cantidad de subtítulos, además de una medalla bronceada. El país anfitrión fue seguido de cerca por Serbia, con dos oros y una medalla de plata. 

Mongolia, Uzbekistán, Alemania, Israel, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Grecia, Kirguizistán y Austria, cerraron la tabla de los diez mejores, todos con una presea dorada.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.