Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Un apagón en el quinto inning amarga el primer juego de la final de la pelota cubana

Los Leñadores de Las Tunas se imponen en el choque frente a Industriales con un contundente 7-2.

Las Tunas
Primer juego del playoff entre Industriales y Las Tunas.
Primer juego del playoff entre Industriales y Las Tunas. Jit / Twitter

Los Leñadores de Las Tunas lograron en la noche del sábado una victoria sobre su rival Industriales por 7-2, en el primer juego de la gran final del torneo cubano de béisbol, que fue ensombrecido por un apagón que obligó a detener el choque a la altura del quinto episodio.

"Detenido el primer juego de la gran final de la 62 Serie Nacional de Béisbol, empatado a dos carreras tras cinco entradas entre Industriales y Las Tunas", reportó el medio oficial Jit durante la cobertura en vivo del enfrentamiento.

"Se trabaja en una afectación que sacó de servicio a cuatro de las torres del alumbrado del estadio Julio Antonio Mella", precisó.

Finalmente el juego fue retomado y, ante cientos de aficionados, que repletaron el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, los anfitriones decidieron el partido en el séptimo inning, con paquete de tres carreras que pudo ser, incluso, mayor, indicó el sitio oficial Cubadebate.

De acuerdo con ese reporte, durante la primera parte del choque el torpedero con experiencia en ligas menores estadounidenses, Roberto Baldoquín, remolcó una carrera y Dennis Peña empujó dos más. Una cuarta anotación fue frustrada por un mal corrido entre bases de Yosvani Alarcón.

En la entrada siguiente, los Leñadores remataron con dos anotaciones más, que subieron las cifras definitivas a la pizarra, empujadas por Dánel Castro y Yosvani Alarcón, a la postre el mejor bateador de su equipo (5-3, 2CI).

Industriales aprovechó dos imprecisiones de la defensa tunera para asumir el liderazgo en el marcador en el quinto inning, al conectar tres imparables y explotar al abridor Alejandro Meneses, sustituido por Rodolfo Díaz, ganador del encuentro.

Pero en la parte baja de ese capítulo, los locales empataron con jit de Dailier Peña y triple de Héctor Castillo, quien fue puesto out en la goma en otra carrera temeraria.

Por los Azules, el joven lanzador Silvano Hechavarría caminó 4.1 entradas. 

Este domingo será el segundo juego de la final, con los Leones obligados a ganar para viajar hacia La Habana con el playoff igualado; de lo contrario, sus opciones de alzar el título se reducen a triunfar en cuatro de cinco partidos.

Las Tunas confirmó a Eliander Bravo como abridor e Industriales dijo que, "si no hay contratiempos", será Raymond Figueredo el encargado de la lomita.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Gravísimo; un apagón en un estadio más una estampida, puede generar cientos de muertos por elefantes en carreras.

Profile picture for user Don Carlitos

Pan y circo para los esclavos...

Este team tuneros tiene un gran potencial, saludos y que gane el mejor.