Back to top
ATLETISMO

Los triplistas cubanos Lázaro Martínez y Andy Díaz, plata y bronce en la reunión de atletismo bajo techo de L'Eure

Martínez se mantiene alejado de sus mejores marcas, alcanzadas el pasado año.

Madrid
El saltador de triple Lázaro Martínez
El saltador de triple Lázaro Martínez AFP

Los triplistas cubanos Lázaro Martínez y Andy Díaz consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente en el mitin de L'Eure en Francia, con categoría de plata en el World Athletics Indoor Tour, informa el diario estatal Trabajadores

Martínez realizó un único salto válido de 17,16 metros en su segundo intento, que le bastó para llevarse el segundo lugar. El cubano solo fue superado por el representante de Burkina Faso, Hughes-Fabrice Zango, quien se estiró hasta los 17,48, la mejor marca del año

El salto de Martínez aún está por debajo de sus mejores resultados. El cubano tiene marca personal de 17,50 metros, alcanzada el pasado año. 

Por su parte, Andy Díaz solo consiguió superar los 17 metros en su último intento, al llegar a 17,09. Con ese salto alcanzó el bronce.  

El otro atleta que representa a la estatal Federación Cubana de Atletismo, y que vio acción este sábado dentro del circuito invernal europeo fue el saltador de altura Luis Enrique Zayas, que terminó sexto en la competencia de Hustopece, en República Checa. 

Zayas, alejado de sus mejores resultados, solo llegó hasta 2,27 metros en una competencia ganada por el neozelandés Hamish Kerr, quien alcanzó los 2,30 metros. 

El atletismo cubano pasa por sus horas más bajas en décadas. En el Campeonato Mundial de Oregón, Estados Unidos, realizado en julio del pasado año, la delegación cubana no alcanzó por vez primera ninguna medalla.  

En esa competencia, una de las representantes con más posibilidades de obtener un título, la discóbola Yaimé Pérez, abandonó la delegación junto al fisioterapeuta Carlos González Morales, después que concluyó el torneo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.