Back to top
Béisbol

El cubano Luis Danys Morales firma por tres millones de dólares con los Atléticos de Oakland

El derecho cubano de 20 años lanzó rectas de 98 millas en el showcase.

San Francisco
El lanzador cubano Luis Danys Morales al centro con el uniforme de los Atléticos de Oakland.
El lanzador cubano Luis Danys Morales al centro con el uniforme de los Atléticos de Oakland.

El pitcher cubano Luis Danys Morales firmó oficialmente con los Atléticos de Oakland por tres millones de dólares, un año y casi cuatro meses después de fugarse del equipo nacional que acudió a la III Copa Mundial Sub-23 de Béisbol realizada en México. 

El bono pagado al derecho cubano en el periodo de firmas internacionales que comenzó el pasado 15 de enero constituye récord para contratos de lanzadores en Grandes Ligas, tras establecerse las restricciones en estos períodos internacionales, según señaló el periodista deportivo Francys Romero al dar a conocer la noticia en su cuenta de Facebook.

El joven lanzador cubano de 20 años entrenó durante más de un año con el estelar exlanzador cubano Maels Rodríguez, en su academia 100 mph Club y lanzó rectas de 97 y 98 millas en el showcase, explicó Romero.

El bono más alto pagado anteriormente a un lanzador, tras las restricciones señaladas por Romero, había ido a manos de otro talento cubano, Sandy Gastón. En noviembre de 2018, el también diestro firmó por 2,6 millones de dólares con los Tampa Bay Rays.

El contrato de Morales relega ahora al tercer puesto el bono de 2,3 millones por el que firmó en 2018 el lanzador japonés Shohei Otani con los Angelinos de Los Ángeles.

Morales, ubicado en el quinto puesto del ranking de 50 mejores prospectos para el actual periodo de firmas elaborado por MLB.com, ya tenía un acuerdo con los Atléticos, del que había informado en agosto pasado el periodista deportivo cubano Francys Romero en su blog. El mismo no había sido confirmado y estaba sujeto a los exámenes físicos del atleta.

Luis Danys Morales fue el primer el primer pelotero cubano en abandonar en México el equipo "patriótico" conformado por el manager Eriel Sánchez para acudir a la III Copa Mundial Sub-23 de Béisbol, en 2021.

De los 12 jugadores fugados entonces varios ya han conseguido firmar contratos con franquicias de Grandes Ligas. En el periodo de rúbricas internacionales que recién comienza y se extenderá hasta el 15 de diciembre, lo hizo el jardinero Geisel Cepeda.

El joven de 24 años, último pelotero cubano que se fugó durante el torneo de México en 2021, firmó con los Rangers de Texas, por un bono de 200.000 dólares.

Durante el pasado periodo de firmas internacionales, rubricaron contratos con organizaciones de las Mayores Loidel Chapellí Jr. y Bryan Chi.

En mayo pasado, ocho meses después de abandonar el equipo en México, Chapellí se convirtió en el primero de los 12 peloteros cubanos fugados en obtener un contrato, al firmar con las Medias Blancas de Chicago. Un mes más tarde lo hizo Chi, con los Rangers.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.