Back to top
Béisbol

La sangría del béisbol estatal cubano no tiene fin: un joven pitcher pide la baja de su equipo

El relevista Leodan Reyes, de Pinar del Río, habría hecho oficial esta semana su deseo de abandonar el equipo.

Pinar del Río
Leodan Reyes con el uniforme del equipo de Pinar del Río.
Leodan Reyes con el uniforme del equipo de Pinar del Río. Leodan Reyes / Facebook

El lanzador derecho Leodan Reyes, de Pinar del Río, se convirtió en el enésimo pelotero cubano que decide buscar suerte apartándose de la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB), tras pedir la baja de esa entidad, según aseguró el reportero deportivo cubano Francys Romero.

En una nota en su blog personal, Romero aseguró que el lunes el joven relevista de 22 años pidió su liberación.

Reyes lanzó en las dos últimas Series Nacionales con el equipo de Pinar del Río y ha alcanzado velocidades de entre 94 y 95 millas.

En dos Series Nacionales como lanzador de bullpen acumulaba 34 ponches en igual número de entradas, y lideró al conjunto de su provincia en el Campeonato Juvenil de 2018, con seis victorias como relevista. En aquel torneo dejó marca de 6-2, 3.72 ERA, y 44 ponches en 38,2 innings. Los rivales le promediaron para .178.

Si bien formó parte de la preselección nacional al pre mundial de la categoría sub 23, recién celebrado en México, el lanzador no fue tomado en cuenta por las autoridades deportivas, por lo que no asistió al torneo clasificatorio.

Reyes es la segunda baja del conjunto de Pinar del Río en pocos días, pues hace poco el jugador Roidel Martínez, del mismo equipo, había solicitado su liberación del béisbol estatal.

Si bien Romero asegura desconoce si el pitcher pinareño se irá de Cuba buscando jugar en ligas foráneas o abandonará definitivamente el béisbol, recuerda que son muchos los deportistas que en los últimos años se fueron de la Isla por diversas vías para labrarse un mejor futuro profesional.

La fuga de talentos de todos los deportes en Cuba se agudizó entre 2021 y lo que va de 2022, cuando varias decenas de figuras, entre promesas y consagrados, entre ellos varios campeones mundiales y olímpicos, decidieron irse a competir a otros países o pidieron la baja de sus equipos para buscar hacer carrera de manera independiente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.