Back to top
Béisbol

Cuatro carreras en 28 innings en Haarlem: enésimo varapalo para el béisbol de Cuba

La derrota fue además la segunda blanqueada que reciben los Alazanes de Granma, flamantes campeones del torneo doméstico.

Ámsterdam
Celebración de los jugadores de Países Bajos en el juego donde derrotaron a Cuba.
Celebración de los jugadores de Países Bajos en el juego donde derrotaron a Cuba. HONKBAL WEEK

El equipo de los Alazanes de Granma, que viajó con refuerzos en representación de Cuba a la Semana Beisbolera de Haarlem, con sede en el estadio Pim Mulier, de Países Bajos, se despidió del torneo con un pésimo desempeño de cuatro derrotas sin victorias, lo que lo dejó fuera de la discusión de las medallas.

Después de los tres primeros descalabros, la novena de la Isla se enfrentaba el martes al conjunto de Curazao, presuntamente menos poderoso que los rivales anteriores y que asistió a Haarlem en sustitución de Taiwán.

Pero, como ha ocurrido cada vez con más frecuencia cuando se cruzan, los de la vecina nación insular caribeña se impusieron con marcador de 1-0.

La derrota fue además en la segunda blanqueada que reciben los Alazanes, flamantes campeones del torneo doméstico, que ya se habían quedado su anotar ante el picheo de EEUU.

De acuerdo con la prensa oficial cubana, pese a los reveses contra Países Bajos (1-5), Japón (3-4) y Estados Unidos (0-2), el mentor cubano Carlos Martí abrió con la misma alineación que en choques previos y el resultado fue otra vez similar: solo cuatro jits en nueve entradas sin carreras después que los contrarios se colocaran arriba en el marcador desde el segundo inning.

El representante del béisbol cubano cometió además dos errores al campo y fue maniatado por el derecho Jordan Lucas, quien lanzó durante siete innings, en los que apenas dio una base por bolas y ponchó a dos.

Por la parte cubana, el veterano Frederich Cepeda fue el único que destacó al conectar dos hits, a la postre sin consecuencias.

El pitcher granmense Leandro Martínez lanzó también siete entradas, en las que permitió seis conexiones, dos de ellas definitivas en el marcador, después que Johannes Gregorius bateara un doble y Rayshelon Carolina empujara la carrera.

En juego de puro trámite, los Alazanes se enfrentan el miércoles a Italia, en el cierre de su calendario en el torneo. 

El resultado es uno más entre los desastres que acumula la pelota cubana, otrora imbatible en torneos amateur, pero cuya calidad ha mermado en medio del éxodo de jugadores, las pésimas políticas de promoción de deportistas y el deterioro de la Serie Nacional de la Isla.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Que edad tiene Carlos Martí.Recuerdo que yo era joven y ese señor ya era mayor.Ahora si yo soy un viejo que edad puede tener ese anciano?.

Profile picture for user anexionista

El equipo campeón de la liga cubana, reforzado además, pierde cuatro veces seguidas contra Holanda, un equipo semiprofesional japonés, unos universitarios de EEUU y la minúscula isla de Curazao, que probablemente no sepan ni ubicarla en un mapa. Y encima anotan como promedio una carrera por juego.

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.