Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Los Cocodrilos muerden a los Alazanes en su pantano y empatan la final del campeonato cubano de béisbol

El picheo y el bateo de largo metraje resultan claves en a victoria del conjunto de Matanzas en el cuarto juego del playoff.

Matanzas
El torpedero matancero Erisbel Arruebarrena contribuyó a la victoria de los Cocodrilos con jonrón y doblete.
El torpedero matancero Erisbel Arruebarrena contribuyó a la victoria de los Cocodrilos con jonrón y doblete. Swing Completo

Los Cocodrilos de Matanzas se impusieron a los Alazanes de Granma en su cuartel general, el Estadio Victoria de Girón, con pizarra de 5-3, en el cuarto partido de la final de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba y lograron empatar a dos el play off, publica el medio estatal Jit.

Aunque el picheo de Matanzas quedó debilitado con la salida de su principal abridor, Yoannis Yera, exportado por la Federación Cubana de Béisbol, justamente los lanzadores tuvieron protagonismo en esta importante victoria, que le asegura a los Cocodrilos el regreso al terreno de los Alazanes.

El abridor Yamichel Pérez, quien archiva tres éxitos sin derrotas en los play offs, después de permitir una anotación en el segundo inning, dominó a los Alazanes, que no volvieron a pisar el home hasta el octavo, cuando marcaron dos carreras. En ese capítulo, vino el relevista Noervys Entenza para liquidar las esperanzas de los rivales al ponchar al emergente Lázaro Cedeño y salvar su segundo partido en los play offs del campeonato.

Por su parte, los Cocodrilos respaldaron a sus lanzadores con diez jits, entre los que destacaron los jonrones del torpedero y ex jugador de Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena, quien además conectó un doblete, y el jardinero Yoismel Camejo.

Arruebarrena sacó la pelota del parque en el mismo primer inning para impulsar al antesalista Jefferson Delgado. En el cuarto, bateó un doblete que trajo al home a Yariel Duque, quien había llegado a la segunda almohadilla por tubey.

En el séptimo, el central Camejo bateó un largo jonrón de dos carreras para ampliar a cuatro la ventaja de Matanzas sobre Granma.

Al contrario de los Cocodrilos, los Alazanes no lograron batear con oportunidad, pues con 11 jits, uno más que sus contrarios, solo pudieron fabricar tres anotaciones. Ni el abridor, César García, ni el relevista Miguel Paradelo pudieron hacerse justicia en el partido.

Los dos conjuntos se enfrentarán nuevamente a partir de las 2:00 PM de este 24 de junio, en el Victoria de Girón. El ganador de ese quinto partido llegará con ventaja al Mártires de Bárbados de Granma, donde solo necesitará ganar uno de dos juegos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.