Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Los Cocodrilos remontan en la final del campeonato cubano de béisbol y vuelven igualados al pantano

La producción de los matanceros comenzó en el octavo inning, después de haber dejado a varios corredores en circulación.

Bayamo
Matanzas remonta en la final de la Serie Nacional de Béisbol.
Matanzas remonta en la final de la Serie Nacional de Béisbol. Granma

Con buena productividad en los dos innings finales, Matanzas venció este sábado cuatro carreras por una al campeón del béisbol cubano, Granma, para igualar la final de la Serie Nacional y continuar las acciones el próximo martes en el estadio Victoria de Girón, reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En el Mártires de Barbados, de Bayamo, se planteó un duelo de zurdos entre el granmense Leandro Martínez y el matancero Yamichel Pérez, quienes supieron mover bien sus envíos para, a diferencia del juego anterior, mantener a raya a la ofensiva.

Los Alazanes de Granma abrieron el marcador en el final del séptimo inning, luego de dos outs, por jit de Alexquemer Sánchez. Ese indiscutible, unido a un lanzamiento desviado de Yamichel, llevó a Sánchez hasta la tercera base y anotó en jugada continuada por error en tiro del receptor Roberto Loredo.

En la parte alta del octavo inning, los yumurinos se fueron delante con par de carreras. La primera fue remolcada por doblete de Yariel Duque como emergente frente al relevista Carlos Santana, y la segunda por imparable de Loredo frente a Joel Mojena.

Los Cocodrilos apuntalaron el triunfo con otro par de anotaciones en la novena entrada con saldo de tres imparables y una base por bolas intencional al recién llegado de México Yadir Drake.

La victoria fue para Noervys Entenza, quien lanzó 2.1 innings de relevo, con cota de tres sencillos y un boleto. En las semifinales contra los Gallos espirituanos, el diestro matancero tuvo participación en tres de los cuatro triunfos de su equipo, al acumular dos victorias y un salvamento.

A pesar del éxito de Matanzas en este segundo partido de la final, hay que señalar que los cocodrilos dirigidos por Armando Ferrer dejaron a 14 corredores sobre las almohadillas al no aprovechar los 11 jits que conectaron y las ocho bases por bolas otorgadas por los siete lanzadores rivales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.