Los Alazanes de Granma se llevaron la victoria ante Matanzas durante el primer juego de la final de la edición 61 de la Serie Nacional de Béibol en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, con marcador de 13 carreras por seis, reportó el sitio SwingCompleto.
Con un racimo de cinco carreras en la parte baja de la segunda entrada, Granma abrió el marcador. En el primer inning Ariel Sánchez había impulsado a Mujica, pero los Cocodrilos no aprovecharon el desconcierto del pitcher César García para hacer un buen rally.
En el cuarto inning Iván Prieto agrandó la ventaja con un hit al jardín izquierdo. Matanzas anotó luego tres carreras en las que destacó un jonrón de Erisbel Arruebarruena y Granma respondió con dos anotaciones de la mano de Guillermo Avilés y Carlos Benítez.
En el séptimo los Alazanes dieron el puntillazo al sumar otras cinco carreras. Matanzas en el noveno inning anotó dos dianas, pero remontar les resultó imposible.
Clave para Granma fue explotar al abridor matancero Renner Rivero. La victoria recayó en César García con seis entradas lanzadas, y ya suma cuatro éxitos en estos playoffs sin acumular derrotas. El relevista Kelvis Rodríguez se llevó el rescate por los tres innings que lanzó.
Con este triunfo, Granma iguala el récord de más victorias consecutivas en postemporada como local, con 12, marca que ya había conseguido la aplanadora de Santiago de Cuba cuando el Guillermón Moncada era un bastión inexpugnable para sus contrarios.
Este sábado continuará la final. Se prevé que Darién Góngora sea el abridor por los yumurinos y Leandro Martínez inicie en la lomita por Granma.