Back to top
Béisbol: Serie Nacional

'Perdí el control': el matancero Ariel Sánchez, expulsado de un partido del campeonato cubano de béisbol

'Lo que no puedo pensar es que, con la cantidad de personal de orden público que hay aquí, le permitan a un aficionado hacer eso', critica un narrador deportivo de la televisión cubana.

Sancti Spíritus
El pelotero matancero Ariel Sánchez junto a la mascota de su equipo.
El pelotero matancero Ariel Sánchez junto a la mascota de su equipo.

El pelotero matancero Ariel Sánchez, quien el sábado fue expulsado por lanzar una pelota a las gradas durante segundo partido entre los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus de la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol número 61, se disculpó en las redes sociales por su actitud.

"Yo, Ariel Sánchez, Sánchez me disculpo antes ustedes por el incidente que cometí hoy en el partido de béisbol, quiero primero disculparme con el pueblo de Sancti Spíritus, con la Dirección Nacional de béisbol, el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), en sentido general", expresa el jardinero matancero en un texto publicado en el perfil de Facebook de su equipo.

"Por favor, quisiera que compartieran esta publicación sobre mi persona, en realidad fue algo que no debió haber pasado", escribe. "Pero ese aficionado llevaba rato ofendiéndome y perdí el control", explica sobre el incidente, que se habría producido a la altura del inning número 11 del juego, celebrado en el Estadio José Antonio Huelga.

Los Cocodrilos de Matanzas acababan de consumir su turno al bate y los jugadores salían al terreno a defender sus respectivas posiciones. Mientras Sánchez se dirigía al jardín derecho, un aficionado lo ofendió y provocó la reacción del pelotero, quien le lanzó una pelota, como se aprecia en la transmisión televisiva.

Sánchez asegura que algo así nunca le había pasado y pide "disculpas reiteradas" a Sancti Spíritus, "a Matanzas, a las redes sociales que pueden algunos estar cuestionando sin saber lo sucedido, pido que me apoyen y compartan este comentario".

"Al final, soy una persona que amo el béisbol y lo llevo en la sangre y lo más que deseo es seguir jugando con mi equipo, esto que estoy diciendo por las redes lo voy a decir en vivo en el juego del lunes en el estadio ante el público de Matanzas y el equipo espirituano", promete el experimentado jugador.

"Le pido al INDER que tenga piedad sobre mí que eso fue un momento el cual no pasará más", concluye el mensaje del pelotero matancero.

En los más de 950 comentarios que acumula la publicación, numerosos aficionados expresan su solidaridad con Sánchez, de quien resaltan cualidades como la "humildad", la "decencia" y la "moral", y a quien felicitan por disculparse.

Pero también recuerdan que el personal que está para cuidar el orden en las instalaciones deportivas cubanas "no debe permitir que los aficionados ofendan a los peloteros".

"Y también, que las autoridades correspondientes que piensen en cómo proteger a los deportistas de personas con conductas así", recomienda Carlos Torrent Molina.

En un fragmento de la transmisión de la Televisión cubana del partido, publicado en Youtube, también los narradores deportivos, aunque reprochan la actitud del pelotero, critican que se haya producido el incidente, pese a la cantidad de personal que había en el estadio para garantizar el orden.

"Yo lo que no puedo pensar, con la cantidad de personal de orden público que hay aquí, porque está lleno, le permitan a un aficionado hacer eso, o a un fanático o al que sea. Eso no puede ser. A ese hay que sacarlo y que no entre más", señala un narrador.

"Está mal por Ariel, fíjense; está mal la acción y la reacción, las dos cosas están mal. Pero esas cosas no pueden permitirse", continúa.

Según el reglamento de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, Sánchez se pierde un partido, tras la expulsión, por lo que los Cocodrilos no contarán con él en el tercer juego entre Matanzas y Sancti Spíritus, que tendrá lugar este lunes en el matancero Estadio Victoria de Girón. 

Sin embargo, no puede descartarse que la sanción se extienda si la Comisión Nacional de Béisbol considera que la indisciplina fue muy grave.

La ausencia de Sánchez en el tercer partido ya constituye una pérdida sensible para el ya diezmado equipo matancero, que cuenta con apenas 24 de los 40 peloteros de su roster, por diversos motivos: algunos jugadores han emigrado o gestionado por su cuenta contratos para jugar en ligas profesionales extranjeras. El lanzador Yoannis Yera, quien fue el serpentinero más efectivo por Matanzas durante la etapa regular, fue exportado por la Federación Cubana de Béisbol.

Naykel Cruz (principal relevista) y Andrys Pérez (receptor regular) fueron llamados al equipo Cuba categoría sub 23.

Pero pese a estas ausencias, los Cocodrilos han logrado morder dos veces a los Gallos en su propio patio y ahora solo necesitan dos victorias en su terreno para acceder a la final de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba por tercera vez consecutiva.  

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.