Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Los Cocodrilos de Matanzas barren a los Elefantes de Cienfuegos y pasan a semifinales

El duelo entre Las Tunas y Santiago de Cuba sigue parado debido a los casos de Covid-19 entre las Avispas.

La Habana
El torpedero cubano  Erisbel Arruebarrena.
El torpedero cubano Erisbel Arruebarrena.

Los Cocodrilos de Matanzas terminaron por barrer este martes a los Elefantes de Cienfuegos para convertirse en el tercer equipo que logra su carta de acceso a las semifinales del béisbol cubano, en una temporada atípica y accidentada por el ataque del coronavirus.

A pesar de no producir a la altura en la fase clasificatoria, en los tres desafíos que sostuvieron los actuales campeones nacionales les "desforraron" la pelota al débil cuerpo de lanzadores cienfueguero, al fabricarle un total de 31 carreras con siete cuadrangulares, entre ellos tres de Erisbel Arruebarrena —quien igualó el récord de un torpedero en estas lides—, y uno de Yadir Drake, el primero desde que regresó a Cuba después de incursionar durante varios años en las ligas profesionales de México.

Drake conectó su batazo en el último duelo con las almohadillas repletas y se combinó con el madero caliente de Jefferson Delgado para dejar el marcador 11-2. A Jeff solo le faltó un triple para completar el "ciclo" o "escalera", al firmar sencillo, doble y jonrón, y remolcar a seis compañeros para el plato.

Los cienfuegueros, que llegaron a estos playoffs gracias a contar con la ofensiva más potente de la temporada, nada pudieron hacer ante los envíos de los lanzadores rivales y apenas conectaron 20 indiscutibles en 99 veces al bate para un anémico 202 de average, entre ellos solo ocho extrabases y un par de cuadrangulares.

Se cumple así el pronóstico de la mayoría de los especialistas, que no se dejaron impresionar por las cuatro victorias en cinco juegos que lograron los Elefantes en la etapa clasificatoria y se inclinaron por la historia reciente de los matanceros, monarcas defensores del campeonato.

Por otro lado, no es casual que los tres equipos que han sido derrotados en estas semifinales sean los que han tenido numerosos contagios de Covid-19 en sus filas. Tanto Cienfuegos como Sancti Spíritus e Industriales, cayeron ante sus rivales después de largas jornadas de confinamiento y recuperación, algo que los tiene que haber afectado físicamente.

Los matanceros reservan así un puesto en las semifinales y, junto a los conjuntos de Granma y Pinar del Río, esperarán por el último pasajero, resultante del duelo entre Las Tunas y Santiago de Cuba. Estos equipos apenas han podido efectuar un pleito, al caer contagiados por el virus la mayoría de los peloteros de Santiago, ganadores de ese único desafío.

Aunque la Comisión Nacional de Béisbol aún no ha dado fecha de comienzo, algunas fuentes aseguran que las acciones se reanudarán a finales de este mes de febrero si no existen más casos positivos en ninguno de los dos elencos.

 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pura pelota de manigua , como desperdician recursos estos ñangaras