Back to top
Béisbol: Serie Nacional

El pitcher cubano Pedro Álvarez decide quedarse con Industriales tras calentar las redes con su solicitud de baja

El serpentinero más ganador de los Azules de la capital en la presente campaña tiene un serio problema de vivienda.

La Habana
El pitcher de Industriales Pedro Álvarez.
El pitcher de Industriales Pedro Álvarez. ACN

El lanzador espirituano Pedro Álvarez, quien en la presente edición número 61 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba juega en Industriales, decidió permanecer con el equipo hasta el final del torneo, según publicó en su cuenta de Facebook luego de que su solicitud de baja se hiciera viral y provocara polémica en las redes sociales.

Álvarez, quien es el pitcher más ganador de los Leones de la capital en la presente campaña, había pedido la baja del conjunto debido a problemas de vivienda. Su casa en Sancti Spíritus, en la que viven sus padres, está a punto de derrumbarse. En La Habana, el lanzador no tiene vivienda.

La noticia de que el pelotero abandonaba a los Azules, que están a punto de conseguir su clasificación a los playoff del campeonato, un logro para el que Álvarez ha sido clave con diez victorias, desató la polémica en las redes sociales e hizo nacer un movimiento de fanáticos para ayudar al pitcher a resolver su problema de vivienda.

Según el medio deportivo Swing Completo, peñas deportivas y grupos de fans en las redes sociales lanzaron una convocatoria para contribuir económicamente con el pelotero. La campaña ha contado con amplio respaldo en esos espacios.

Tal apoyo estaría entre las causas que hicieron reconsiderar su decisión a Álvarez, quien expresó agradecimiento a todas las personas que han estado al tanto de la situación.

"Quiero agradecer a todas las personas que han estado al tanto del incidente de hoy que se ha dado lugar en redes sociales, lamentable para todos, para el equipo y en realidad lamentable para mi persona", escribió en Facebook.

"Creo que pensar con la cabeza fría y analizar las situaciones de la vida da un mejor resultado. Tomé decisiones apresuradas hoy y he creado una situación de la cual no estoy orgulloso", confesó.

"Los problemas personales no se me mezclan con los laborales y menos cuando uno tiene responsabilidad moral ante un pueblo donde está pendiente obreros y estudiantes de todas las edades, que en muchos casos somos ejemplos para ellos", expresó y pidió disculpas a la afición, a sus compañeros de equipo y a la dirección de Industriales.

El pelotero afirmó que "un equipo es nuestra casa es como templo sagrado que defendemos hasta en final" y prometió que, "con la frente en alto", seguirá "defendiendo los colores de la capital con la misma alegría de siempre".

"Borrón y cuenta nueva, estamos aquí y seguimos fajados", concluyó su post, que ha generado más de 430 comentarios, principalmente de apoyo, agradecimiento y felicitaciones por su decisión.

En noviembre de 2021, Pedro Álvarez fue finalmente autorizado para jugar con Industriales durante la actual Serie Nacional número 61, luego de que la Dirección Provincial de Béisbol de Sancti Spíritus rechazara su solicitud.

Las autoridades del béisbol de la Isla lo habían expulsado de la práctica deportiva por dos años debido a su petición de cambio de equipo de Sancti Spíritus a Industriales para la que había alegado motivos personales.

Al criticar la decisión en sus redes sociales, Álvarez recordó que había estado en Estados Unidos, Canadá y México, y no le había interesado quedarse.

Álvarez, integrante del equipo Cuba en 2019 para los Juegos Panamericanos de Lima, había solicitado la baja de Sancti Spíritus para resolver problemas personales que no fueron atendidos por los dirigentes deportivos de su provincia. El lanzador había tomado la decisión de no jugar más, pero recibió algunas llamadas desde la capital para convocarlo a la preselección azul. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si te hubieras quedado en EEUU ya tuvieras una mansion y plena libertad ,alli en la isla solo tendras miseria y represion ante cualquier decision que tomes ,,,nunca es tarde , piensalo antes que seas un viejo pasahambre en la isla fatidica.