Back to top
Ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra entra séptima en la carrera de Lieja-Bastoña-Lieja y sigue aportando al Movistar

La cubana luchó dentro del pelotón para respaldar a su compañera, la holandesa Annemiek van Vleuten, ganadora de la competencia.

Bruselas
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Play Off Magazine

La ciclista cubana Arlenis Sierra se batió con las mejores ciclistas del mundo en la importante carrera de Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, y entró en el séptimo puesto de la competencia, ganada por su compañera de equipo en el club español Movistar, la holandesa Annemiek van Vleuten. 

La actuación de la cubana fue destacada por el programa de la cadena televisiva ESPN dedicada al ciclismo. 

"Gran actuación de la cubana Arlenis #Sierra en la #LiejaBastoñaLieja: la ciclista del #MovistarTeam compitió a la par de las mejores del mundo y finalizó en el séptimo lugar", resaltó ESPN Ciclismo en su cuenta de Twitter.

Según el reporte de la agencia estatal cubana Prensa Latina sobre la carrera, Sierra se movió dentro del pelotón para respaldar a su compañera, que cubrió la distancia de 142.1 kilómetros en 3:52.32 horas.

Van Vleuten, de 39 años, campeona olímpica y mundial, fue escoltada en el podio por la australiana Grace Brown y la también holandesa Demi Vollering, quienes entraron 43 segundos después.

La cubana entró un minuto con 58 segundos después de la ganadora, pero por delante de estrellas del ciclismo profesional como Liane Lipper de Alemania, Katarzyna Niewiadoma (Polonia) y Amanda Spratt (Australia).

El reporte señala que, con este resultado, Van Vleuten se ubica detrás de compatriota Vollering, en cuanto a palmarés. Vollerin fue la ganadora de la edición de 2021 de esta competencia.

Por su parte, la cubana Sierra confirma, mediante esta séptima posición en la emblemática carrera, su intención de ser vista por sus compañeras como una integrante del equipo que luchará por un puesto mejor.

Así lo había manifestado al estatal Jit en una entrevista previa a su debut con el club español Movistar, que tuvo lugar el 20 de marzo, en el Trofeo Alfredo Binda, una de las carreras clásicas en Italia.

Sin embargo, Sierra no pudo registrar marca en esa primera competencia oficial con el Movistar, pese a tener el segundo mejor palmarés del club.

No obstante, diez días después, mostró credenciales en la carrera A Través de Flandes al cruzar la meta con el mismo tiempo de la ganadora, Chiara Consonni, de Italia y las otras nueve primeras clasificadas, 3.04:22. Aunque Sierra entró en el bloque ganador se ubicó novena en esa competencia. 

Apenas tres días más tarde, volvió a mostrar su valía, al entrar cuarta en la 19 edición del Tour de Flandes disputado con salida y llegada en Ourdennarde y un recorrido de 158.6 km. Sierra fue además la mejor gregaria de Van Vleuten, quien ocupó el segundo puesto de la competencia.

Sierra, considerada la mejor pedalista de Cuba de todos los tiempos, para ambos sexos, ha ocupado podios en eventos, como el Campeonato Panamericano de Ruta y los Juegos Centro Americanos y del Caribe, ambos torneos en 2018. En 2021, subió al podio en ocho ocasiones y logró un histórico quinto lugar en la carrera de ruta del Campeonato Mundial, sin tener compañeras de equipo.

En 2020, la cubana fue seleccionada la mejor ciclista no europea en competencias de ruta y ocupó el lugar 12 en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Dentro del Movistar, su labor actual es la de gregaria de la capitana Annemiek van Vleuten, lo que implica trabajar en las carreras para apoyar a la campeona olímpica y mundial.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.