Back to top
Ciclismo

Arlenis Sierra triunfa en Italia y hace historia para el ciclismo cubano

Sus resultados la convierten en la mejor pedalista de todos los tiempos en Cuba en ambos sexos.

Roma
Arlenis Sierra al cruzar la meta en los Tres Valles Varesinos.
Arlenis Sierra al cruzar la meta en los Tres Valles Varesinos. tuttobiciweb.it

La ciclista cubana Arlenis Sierra, quien corre por el club A.R Monex, se impuso en la I edición femenina de la carrera de los Tres Valles Varesinos, prueba disputada a través de 92,4km entre las localidades de Busto Arsizio y Varese, en Italia.

La cubana cruzó la línea de meta con los brazos en alto, con marca de 2 horas, 27 minutos y 14 segundos, según el reporte de EFE.

Con esta victoria Sierra suma ocho podios en la temporada, más la quinta plaza en el Campeonato Mundial de Ruta, celebrado en septiembre último. Esos resultados la convierten en la mejor ciclista de la historia en Cuba en ambos sexos.

La manzanillera había obtenido la segunda plaza en el reciente Giro de Emilia, como hiciera antes en el Tour de L'Ardéche, en dos etapas del Giro de Toscana y en el Gran Premio de Navarra.

Además, quedó en el lugar 34 en los recién celebrados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la nueva victoria en Italia, Sierra concluye su temporada de 2021. "Me siento contenta por los excelentes resultados para mí, para el equipo y para todos aquellos que están cerca de mí. (…) Descansaré, aunque sea dos semanas y empezaré a entrenar con preparación física. No se puede dejar de pensar en el futuro, nos espera un fuerte ciclo olímpico", dijo al sitio oficial cubano Jit.

La mejor pedalista cubana mejoró con este resultado tres posiciones en el ranking mundial y exhibe allí 760 puntos, ubicada en el puesto 28 de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Su ubicación es la mejor de una latinoamericana en una lista dominada por ciclistas holandesas, belgas, italianas y francesas. 

De las 72 corredoras participantes en la carrera de los Tres Valles Varesinos, 60 eran italianas y Arlenis la única latinoamericana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.