Back to top
Ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra continúa en racha: queda duodécima en el Gran Premio de Eibar

El pasado viernes la cubana se coronó en la carrera Navarra Women's Elite Classics.

Madrid
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. ACN

La ciclista cubana Arlenis Sierra quedó en la duodécima posición del Gran Premio Ciudad de Eibar, disputado en España, solo unos días después de coronarse en la carrera Navarra Women´s Elite Classics, lo que confirma su buen estado de forma, reportó el portal Cubadebate.

La carrera, disputada anualmente en la localidad española, forma parte de la categoría 1.1 para pedalistas élites de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Sierra, del equipo italiano A.R. Monex, completó el recorrido de 117,2Km en 3:07:55 horas.

Con este resultado la cubana suma diez puntos a su escalafón dentro de la UCI.

El puesto más alto del podio fue ocupado por la titular olímpica y tricampeona mundial holandesa, Anna van der Breggen, quien realizó el recorrido en 3:06:16 horas.

La medalla de plata quedó en manos de la tres veces campeona del mundo, también holandesa, Annemiek van Vleuten, quien paró el cronometro en 3:06:32 horas.

La medallista de bronce olímpica y mundial Elisa Longo Borghini, de origen italiano, consiguió el tercer puesto al completar el circuito en 3:06:58 horas, según los resultados oficiales de la competición.

Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, este verano, Arlenis Sierra participará en la VI Vuelta a Burgos, durante los próximos días 20, 21, 22 y 23, también en España.

Sierra, única ciclista cubana clasificada para las próximas olimpiadas, tiene además asegurada una plaza para el campeonato mundial de Ruta que se disputará en Bélgica del 19 al 26 de septiembre próximo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.