Back to top
Ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra, protagonista en la Ronda de Flandes

La cubana se estrena en una clásica de ciclismo con su nuevo equipo, el Movistar español.

Madrid
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Movistar Team

La ciclista belga Lotte Kopecky (SD Worx) resultó vencedora de la 19 edición del Tour de Flandes disputado con salida y llegada en Ourdennarde y un recorrido de 158.6 km, en una carrera donde destacó la cubana Arlenis Sierra, informó EFE.

En una jornada fría, marcada por la caída de aguanieve en los últimos 25 kilómetros y por las complejidades dadas por las diferentes colinas de adoquines, complicadas a nivel técnico, la cubana Arlenis Sierra mostró su valía ante las mejores ciclistas profesionales del mundo entrando en el cuarto puesto.

Sierra, quien participó en la fuga durante buena parte de la carrera, fue la mejor gregaria de la holandesa Annemiek van Vleuten, capitana del equipo Movistar y defensora del título.

Cuando se encontraban a 13km de meta, Sierra lanzó a van Vleuten al pie de la última colina, a cuya cima llegó en primer lugar, pero fue desplazada al final de la carrera por la campeona belga Lotte Kopecky, relegando al conjunto de la cubana al segundo puesto.

En el tercer lugar quedó otra belga, Chantal van den Broek-Blaak. Curiosamente, se trata de las tres últimas ganadoras de la Ronda de Flandes: Vleuten en 2021, Broek-Blaak en 2020, y ahora Kopecky.

Liderando el primer grupo perseguidor entró la cubana del Movistar Arlenis Sierra, certificando la buena actuación del equipo español y su progresión, ya que en el reciente A Través de Flandes ocupó la novena plaza.

Kopecky, de 26 años, logró la victoria más importante de su carrera en su país, ante su afición y con el maillot de campeona de Bélgica.

Casi un mes después de su triunfo en la Strade Bianche, Kopecky alcanzó la gloria en el Tour de Flandes. Era una oportunidad única, un día en el que no podía fallar por su superioridad al esprint ante sus rivales. Alzó los brazos con un tiempo de 4:11:16, a una media de 37,9km/hora.

El equipo SD Worx supo jugar con la superioridad numérica en la parte decisiva de la carrera, en los últimos muros, donde no faltaron los ataques y algunas escapadas que fueron controladas hasta que salieron a escena Kopecky, Van Vleuten y Van den Broeck.

El Tour de Flandes, una de las cinco principales carreras del ciclismo de ruta, se disputa cada año en la región de Flandes, Bélgica. Conocido como 'La Ronda', fue creado en 1913 y desde entonces, solo se ha visto interrumpido desde 1915 hasta 1918 por la Primera Guerra Mundial. La versión femenina se estrenó en 2004.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.